Bancos de fotografías, vídeos y vectores gratuitos

Bancos de fotografías, vídeos y vectores gratuitos

Los creadores de contenido de blogs o diversas páginas webs suelen apoyar sus textos con distintas imágenes, vídeos y vectores. Estos apoyan el mensaje que pretenden transmitir a su público. Sin embargo, los derechos de autor limitan el uso de estos formatos, ya que es muy complicado conseguirlos por iniciativa propia. Por este motivo, en esta entrada aprenderás el truco de conseguir vectores gratuitos en internet, además de otros recursos. Vas a conocer la existencia y cómo se usan bancos de imágenes gratuitos y bancos de vídeo gratuitos. Se trata de una práctica habitual en el ámbito del diseño web y gráfico. Los empleados en el sector del diseño utilizan diversos recursos gratuitos y con derechos de autor libres. De este modo, ahorran tiempo ganando en productividad.

Vectores gratis

El término vector es propio de las disciplinas científicas como la física o las matemáticas. Sin embargo, también aparece en el sector del diseño. Estos dos mundos paralelos encuentran un nexo de unión a través del uso del vector, sobre todo a la hora de elaborar presentaciones.

Pero, ¿qué es un vector? Se trata de un segmento de una línea recta con un sentido. Dentro de un espacio vectorial de un plano euclidiano, bidimensional o tridimensional. Como no podría ser de otra forma, nos encontramos este elemento conformándolo.

Los vectores se emplean para representar magnitudes físicas que cuentan con intensidad y dirección. En cuanto al diseño, interesan porque permiten representar coordenadas a partir del símbolo de las flechas. En este sentido, se consigue diseñar formas y figuras que luego se materializan en otros materiales como el metacrilato.

Los vectores se utilizan actualmente, sobre todo, para diseñar logos que luego destacarán el nombre comercial de las empresas en sus locales. Los principales programas donde se pueden conseguir vectores gratuitos son los siguientes: Illustratos, de Adobe, Affinity Designer, de Serif, Visio, Gravit, Inkscape y OpenOffice Draw.

Fotografías gratis

Las fotografías gratuitas son un recurso gráfico muy empleado por las compañías privadas o en los proyectos personales. Las imágenes de alta resolución se necesitan de forma constante. Por este motivo, resulta complicado adquirirlas pagando, ya sea a un fotógrafo o a un banco de fotografía stock (getty images, adobe stock o shutterstock).

Para no retrasar nuestros proyectos ni encarecerlos en exceso necesitamos echar mano de bancos de fotografías gratuitos. Son una herramienta ideal para mejorar la calidad de nuestras webs o blogs y, además, no nos provocan quebraderos de cabeza. A continuación, te contamos los mejores bancos de fotos completamente gratuitos.

Uno de los bancos más conocidos para descargar fotografías es Pexels. Cuenta con imágenes de alta calidad y con diferentes categorías donde indagar, además de etiquetas y palabras clave. Aparte, Pexels también destaca por presentar una interfaz sencilla e intuitiva que mejora la experiencia del usuario.

Ahora toca hablar de uno de los mejores bancos de imágenes que existen en la actualidad, que no es otro que Pixabay. Cuenta con una de las mejores interfaces y, además, sobrepasa las 900.000 fotografías en stock.

Por último, merece la pena comentar la página de Freephotos, cuyo nombre quizá no sea el más original de todos. Eso sí, sus principales bazas son la interfaz y comodidad que les brinda a sus usuarios. Permite visualizar distintas fotos en una misma pantalla, lo que nos permite decantarnos por la idónea de una forma más sencilla.

Vídeos gratis

El formato vídeo es, sin duda, el más consumido por parte de los usuarios que navegan en internet. Tiene potencial, ya que permite que tu público objetivo se interese más en tu contenido. Por otro lado, aumenta la confianza hacia tus servicios. Así, tu nicho de mercado te conocerá mejor y será más sencilla la conversión del cliente potencial en cliente final.

No obstante, encontrar vídeos que usar puede ser complicado si no tienes experiencia con bancos de vídeo gratuitos. A continuación, te enseñaremos algunos de los más populares y útiles para esta labor.

Empezaremos recomendando Videezy, ya que en su versión freemium ofrece un amplio surtido de vídeos en alta resolución y gratuitos. Navegar en su web en sencillo, ya que te podrás guiar a partir del uso de categorías o palabras clave. Y no tendrás que registrarte para consultar qué licencias utiliza cada uno de sus vídeos.

Otra opción llamativa es Dareful. Su fundador, Joel Holland, nos ofrece cientos de vídeos en formato 4K y grabados directamente desde su dron. Desde luego, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a su banco de vídeos. ¡Te sorprenderá!

Por último, la página Videvo contiene una gran cantidad de vídeos completamente gratuitos y en formato 4K. Lo mejor de todo es que se puede acceder sin la necesidad de un registro previo. Aparte, también funciona como banco de música y efectos de sonido gratuitos.

Todas las empresas utilizan bancos de vídeos gratuitos, además de imágenes y vectores.

Post a Comment