Whatsapp PC

Usa WhatsApp PC para tu marketing sin tener el móvil conectado siempre

Poder escribir en WhatsApp mientras trabajamos, sin necesidad de separar las manos del teclado del ordenador para coger nuestro smartphone, fue un gran avance, sin lugar a duda. Básicamente, nos permite ahorrar tiempo y no descentrarnos. Y es que este servicio de mensajería, que se había convertido en una vía habitual para estar conectado con familiares o amigos, es ya un aliado inseparable para todos los profesionales que trabajan desde cualquier parte, dado que permite enviar texto, contactos, imágenes o archivos, crear grupos o realizar videollamadas. Así pues, si aún no usas ya WhatsApp para tu marketing, estás tardando.

Funcionamiento y ventajas de WhatsApp PC

Utilizar el WhatsApp PC no tiene secretos; solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una nueva pestaña en tu navegador y teclea https://web.whatsapp.com/
  2. Pulsa en la app de WhatsApp de tu smartphone, acude a Configuración y selecciona Dispositivos vinculados.
  3. Cuando se abra tu cámara, apunta con tu teléfono al código QR de la pantalla de tu ordenador y escanéalo.

¡Ya lo tienes! Ahora, puedes usar WhatsApp desde tu PC.

O sea, podrás escribir mensajes con mayor rapidez y enviar enlaces, imágenes, archivos o vídeos directamente desde tu ordenador. Desde luego, un gran avance para el marketing telefónico, pues resulta un medio para contactar con posibles clientes menos agresivo y molesto y, por otra parte, sirve como canal de atención al cliente. Si eres emprendedor, tienes un e-commerce, haces publicidad en redes sociales o vendes en marketplaces, no debes desaprovechar la ventajas de esta herramienta tan de moda en el marketing online.

Sobre todo si compartes ordenador, resulta perentorio que des por terminada tu sesión. Si no, correrás el riesgo de que alguien pueda acceder a tus conversaciones y que, incluso, pongas en peligro tu seguridad, además de tu intimidad. Y, recuerda, cerrar la pestaña donde tenías abierto tu WhatsApp web no sirve para hacerlo. Para desconectarlo de tu ordenador, deberás atender a lo siguiente:

  1. Acude a la pestaña de tu PC donde tienes abierto el WhatsApp.
  2. Pulsa en el menú, que está marcado con tres puntos en la barra superior.
  3. Pincha en ‘Cerrar sesión’.

Una de las preguntas que nos asaltan en este punto es: si puedo conectar mi WhatsApp mediante un código QR a mi ordenador, ¿por qué existe una app de escritorio? Pues, en gran medida, porque la estética y la funcionalidad de ambas son algo diferentes. A saber:

– WhatsApp Desktop solo puede instalarse en ordenadores que ejecuten a partir de Windows 8 o de macOS 10.10.

– El botón de activar un ‘Nuevo chat’ es un signo de sumar en la app de escritorio y un bocadillo -de conversación, obviamente-, en la web.

– La versión desktop supera a la web en cuanto al uso de atajos, tal y como explica genbeta.com. Es decir, moverse entre los chats, realizar acciones en los mismos o cambiar el estado de lectura de las conversaciones puede hacerse más rápido con la app.

– La versión app permite ver el número de mensajes no leídos en la barra de tareas de tu ordenador en cualquier momento.

– Solo en la versión desktop es posible hacer que WhatsApp se inicie de manera automática en nuestro ordenador al encender éste (para ello, deberás activar la orden en la pestaña ‘Ajustes de Escritorio’).

Usar Whatsapp PC sin conexión

Hasta ahora, no obstante, para utilizar WhatsApp en tu ordenador, estabas obligado a tener el móvil encendido, cerca de ti y con una buena conexión a Internet. Ya no, porque la aplicación de mensajería no deja de añadir funciones y novedades para seguir mejorando su servicio. Entre las últimas, la posiblidad de usar WhatsApp PC sin necesitar tu móvil para ello. Y no es algo baladí, ya que tu smartphone podría tener algún problema de conexión en algún momento o estar cerca de quedarse con la batería a cero, necesitando, sin embargo, usar WhatsApp con urgencia y durante un tiempo más o menos prolongado.

Ahora, en el momento en el que inicies tu sesión en cualquiera de las versiones de ordenador, esta se mantendrá siempre activa, aun apagando tu dispositivo móvil. Y no solo eso, sino que podrás tener abiertas al mismo tiempo hasta cuatro sesiones en dispositivos diferentes, lo cual es de tremenda utilidad si trabajas con diferentes dispositivos (ordenador, teléfono, tableta…) o practicas el marketing telefónico o el marketing online y varias personas trabajan en la misma sesión para, por ejemplo, la fidelización de clientes, sobre cuyas claves nos ilustra BigBuy. Si lo usas a modo personal, que no se te olvide, por seguridad, cerrar todas las sesiones que hayas abierto.

Con todo, no cabe duda de que la mensajería instantánea ha llegado para facilitarnos la comunicación y hacernos ahorrar tiempo, por lo que bien harías de estar utilizando ya WhatsApp para marketing online y smartphones.

Post a Comment