Ordenador SEO

¿Qué importancia tiene la velocidad con que obtienes backlinks?

Los webmasters y expertos en SEO siempre tienen entre ceja y ceja conseguir enlaces hacia sus webs, cuyo tecnicismo lo conocemos como backlinks. No obstante, un temor recorre sus cuerpos ya que sienten que pueden ser penalizados por Google Penguin, en el caso conseguirlos en poco tiempo.

Sabemos que a partir de la actualización de Google Penguin 4.0 la transferencia de enlaces link juice entre páginas no relacionadas se suprimió. Google cercó la compra y venta de enlaces considerando esta práctica como una infracción. Así, la estrategia más segura es trabajar el SEO y linkbuilding de forma orgánica. A continuación, te comentamos todo acerca del linkbuilding y cuál es la importancia de la velocidad de los enlaces backlinks.

Linkbuilding

Lo primero que debes conocer es qué es el linkbuilding y por qué los enlaces y posicionamiento SEO se han de cuidar en nuestros blogs y páginas webs. ¡Pongámonos manos a la obra! Esta técnica persigue que otras webs alojen enlaces externos de tu página con el fin de ganar autoridad web de manera artificial. De este modo, las arañas de Google posicionarán mejor tu sitio web y, por tanto, contará con una mayor presencia de tráfico.

En un inicio, los enlaces que una página incluía en su web estaban ahí porque añadían un valor añadido. Se trataban de referencias que buscaban, por un lado, mejorar la experiencia del usuario y, por otra, obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.

La técnica se popularizó y las empresas empezaron a incluir numerosos enlaces que no tuvieran una conexión real con sus contenidos, maltratando al usuario. Por ello, Google ha empezado a restringir estás prácticas con la intención de evitar un spam masivo. A día de hoy, las campañas de linkbuilding han de gravitar en torno a la utilización de enlaces de valor que aporten algo nuevo.

Los links también se conocen con el nombre de hipervínculos. Se trata de menciones que encontramos y que se elaboran desde una página web a otra. Cuando se pulsan, redireccionan hacia la página web enlazada. Las páginas que que registren mayor cantidad de redirecciones serán aquellas a las que Google premiará con una mayor autoridad SEO.

Entre las principales ventajas del linkbuilding encontramos dos fundamentales. La primera es que, si se realiza con cautela, ayuda a mejorar el tráfico de tu sitio web. Esto se debe a que Google lo posicionará orgánicamente entre sus primeras páginas de búsqueda. Es una forma segura de aumentar ventas e ingresos por publicidad. Por otro lado, una campaña de linkbuilding exitosa logra promocionar tu marca y le asegura reputación online. Los usuarios se sentirán más seguros visitando tu página y, por tanto, podrían convertirse en clientes finales de tus productos o servicios.

Entonces, cabe dejar claro que no existen milagros. Conseguir enlaces de calidad solo es posible a través del trabajo duro. Pero no desesperes, identificarlos reportará a tu página numerosas ventajas y esto se verá reflejado en cómo tu nicho interactúa con ella.

Velocidad de los backlinks

Ya conoces qué es un backlink y por qué es importante, ahora vas a conocer la importancia de la velocidad de carga de tus enlaces. Los usuarios que navegan en internet están acostumbrados a acceder a páginas webs cuya velocidad de carga es muy rápida, les indica que es confiable. Por ello, el tiempo promedio que un usuario suele esperar la carga de una página no supera los 4 segundos. Si tu página no carga rápido, puede sufrir tanto en su posicionamiento SEO como en la pérdida de tráfico.

Es frustrante que una página cuente con un enlace que te redirige hacia otra que tarda mucho en cargar, ¡pierdes el interés! Esto Google lo sabe y por este motivo la velocidad se encuentra entre los 25 aspectos más importantes a la hora de posicionar. Una velocidad de carga lenta, en una sociedad con cada vez mejores conexiones a internet, afecta al concepto de reputación online.

En este sentido, los backlinks han de cargar rápidamente para que sean tenidos en cuenta por Google en su posicionamiento. Así, no solo será importante en las estrategias de linkbuilding cuidar la calidad del contenido del hipervínculo, sino también medir la optimización de su página.

Una forma de constatar qué webs están optimizadas es mediante el uso de herramientas que testeen la velocidad de carga. Los trucos principales para mejorar la velocidad son la contratación de servidores profesionales y minimizar el CSS (Hojas de Estilo). Así, con un servidor potente y que no contenga demasiada información, la página verá incrementada exponencialmente su velocidad de carga.

Ahora ya conoces qué son los backlinks y su importancia dentro de las estrategias de Linkbuilding. Se trata de un método con el cual gana tanto el editor como el usuario, ¡empieza a usarlos y verás los beneficios!

Post a Comment