Estrategia SEO y rediseño web: pautas a seguir

Estrategia SEO y rediseño web: pautas a seguir

La estrategia SEO y el rediseño web deben ir de la mano. En caso contrario, puedes crear un sitio web muy bonito que apenas tenga visibilidad en los buscadores. Por ello, en este post descubrirás los mejores consejos para crear una única estrategia que te permita integrar ambas necesidades.

Estrategia SEO y rediseño web

A la hora de crear tu estrategia de dropshipping es de vital importancia el diseño de una web y el SEO. Tener visibilidad en Google te permitirá impactar a tu público objetivo y generar conversiones. En el caso de crear tu sitio web sin tener en cuenta tu posicionamiento orgánico puedes encontrarte con muchas URLs sin sentido. No estarán indexadas y, por tanto, los buscadores no podrán rastrearlas.

Adicionalmente, no podrás potenciar ningún tipo de estrategia de linkbuilding. Los enlaces externos son fundamentales para poder ganar posicionamiento. Por otro lado, no debes olvidar una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google como son los Core Web Vitals. La experiencia de usuario o el UX también afecta a tu SEO. Por ello, si el diseño web no va de la mano, los usuarios se irán de tu web al no encontrar lo que están buscando. Esto incrementa tu porcentaje de rebote, y al mismo tiempo reduce tu ratio de conversión.

Antes de plantear el diseño del sitio web para tu estrategia de dropshipping es importante que te plantees las siguientes cuestiones. La primera de ellas es conseguir desarrollar una estructura de URLs que sea acorde al posicionamiento SEO de tu sitio web. A la hora de conseguir URLs de calidad debes tener en cuenta diversos factores. Algunos de los más importantes son tanto los enlaces internos como externos y el dominio. En caso de que estén optimizadas es un buen momento para plantear un rediseño web.

Cómo optimizar SEO para páginas web de nueva creación

El posicionamiento SEO para páginas web de nueva creación es una excelente oportunidad. Es muy importante que empieces a construir de forma correcta tu casa, especialmente si estás buscando un e-commerce. Este tipo de sitio web tiene muchas URLs que debes posicionar. La mayoría son de gran importancia ya que son de producto. Por esta razón, a la hora de llevar a cabo el rediseño web es fundamental un buen planteamiento.

Conoce a tu audiencia en el diseño de una web y SEO

El primer paso es establecer tu público objetivo y saber a quién te diriges. Ten en cuenta que cada usuario tiene su manera particular de consumir información. De hecho, para poder encontrar nuevos nichos de negocio es fundamental que tengas diferentes buyers persona. Esto es especialmente importante si tienes muchas posibilidades logísticas.

Redirección de URLs

A la hora de rediseñar tu web habrá muchas URLs optimizadas que querrás mantener en tu nuevo sitio. Deberás hacer una redirección 301. Esto servirá para indicar a los buscadores que la anterior URL ya no existe, y que debe tener en cuenta el nuevo enlace.

Migración web

Si es necesario también deberás migrar tu sitio web. Puede que rediseñes tu página, pero no la cambies de servidor. En cambio, si no es así prepara todo para la migración y el cambio de servidor.

Prepara contenido de calidad para tu blog

Estudia correctamente las palabras clave que quieres posicionar y elabora contenido de calidad. Una estrategia de inbound marketing te ayudará a diferenciarte de la competencia con textos especializados. Debes combinarlo con las keywords relevantes para la captación de tráfico cualificado.

Incluye una estrategia de linkbuilding

Al mismo tiempo que elaboras contenido para tu blog, debes pensar en la captación de enlaces internos y externos. Busca páginas que tengan una buena autoridad de dominio, e intenta tenerlos atados antes del rediseño de tu web. Esto te ayudará a ganar posiciones de forma orgánica.

Conecta tu web con las redes sociales

Para aumentar el tráfico de usuarios que llegan a la web, tus perfiles de redes sociales son un excelente canal. Esto te permitirá aumentar la relevancia de tu sitio, y las posibilidades de generar conversiones.

Establece una estrategia multicanal

No solo el texto debe ser el formato principal en tu nuevo sitio web. Combinarlo con imágenes y vídeos también te permitirá mejorar la experiencia de tus usuarios. No obstante, debes comprimirlos de forma correcta ya que sino corres el riesgo de reducir la velocidad de carga. Esto afecta de forma directa a tu SEO.

Optimiza tu sitio web

Una vez finalizado el rediseño, es importante la optimización de tu sitio web. El posicionamiento SEO debe ser un trabajo constante e interdisciplinar entre las diferentes acciones.

Como conclusión, la estrategia SEO y el rediseño web deben ir en un mismo plan unificado. Esto te permitirá maximizar todos tus resultados orgánicos y potenciar tu tienda online. En BigBuy ofrecemos todo lo que necesitas para tu negocio de dropshipping. Da el siguiente paso con tu e-commerce y amplía tus posibilidades.

Post a Comment