Tipografía

Textos largos en revistas, web y diseños digitales: tipos de letra recomendados

¿Conoces cuáles son los tipos de letra más recomendable para web y diseños digitales? Aunque no lo creas, es una cuestión muy importante. Si quieres hacer satisfactoria la experiencia del usuario y evitar que se aburra al leer tus publicaciones, da un toque de diferenciación a tu contenido. Te recomendamos visitar la web de BigBuy y fijarte en su forma de trabajar los espacios online.

Tipos de letra para diseño web

No te creas que con aplicar de forma generalizada fuentes como la Arial o la Calibri lo tienes todo hecho. Piensa que el diseño web tiene un propósito real: sirve para generar interés en el usuario y captar clientes para tu negocio.

No te puedes permitir crear un contenido aburrido o que su lectura agote la capacidad visual del usurario. Por eso, vamos a recomendarte algunas de las fuentes para textos más idóneas para tu proyecto. ¡Presta atención!

Fuente Gandhi

Se trata de un tipo de letra diseñada por el equipo de tipógrafos de Librerías Gandhi S.A., de ahí proviene su nombre. Su uso se ha generalizado para facilitar la lectura del contenido digital más contundente. Ha sido avalada por médicos especializados en oftalmología y neurología, además de por editores e impresores de texto. Parece ser ideal para tu trabajo.

Fuente Nunito

Este tipo de tipografía fue creada por Vernon Adams para aplicarla, exclusivamente, como fuente de pantalla. Se trata de un estilo equilibrado y redondeado que facilita la lectura online.

Fuente Josefin Slab

Esta fuente está inspirada en el estilo geométrico de la caligrafía utilizada en los años 30. Se ha adaptado a los tiempos actuales y muestra en pantalla un gran equilibrio a la vez que elegancia. Se trata de una tipografía muy legible y fluida que facilitará al usuario la lectura de tu contenido.

Fuente Noto Sans

Esta tipografía fue desarrollada por Google y se deriva del estilo Droid. Cuenta con variantes como la itálica, la cursiva y la negrita y puede ser una buena compañera de diseño tipográfico para tus contenidos.

Ahora ya conoces algunas de las tipográficas más prácticas para el desarrollo de fuentes largas en la web. No obstante, como sabemos que las revistas también son lo tuyo, vamos a recomendarte algunas fuentes más específicas para la impresión.

Tipos de letra para revistas

Cuando desarrollamos textos cortos o diseñamos contenido de lectura rápida, no recurrimos al uso de tipografía muy elaborada. La sencillez y la practicidad, en esos casos, es lo más habitual. Sin embargo, a la hora de elegir tipos de letra para textos más largos, todo se complica un poco más.

Puedes tomar como referencia alguna de las recomendaciones de BigBuyla profesionalidad siempre ayuda a destacar. Si quieres que el diseño y la legibilidad de tus revistas sean puntos fuertes, recurre al uso de las tipografías que te vamos a indicar. ¡Notarás la diferencia!

Fuente Lato

Se trata de una tipografía diseñada para la redacción de textos formales. Su grafía es fina y alargada y aporta armonía y elegancia a cualquier texto sobre el que se aplique. Si quieres publicar una revista o un texto largo, esta es una buena opción por su fácil lectura.

Fuente Arsenal

Esta tipografía fue creada por Andriy Shevchenko y es una de las opciones más tradicionales. Sus proporciones son estrechas y puedes ahorrar mucho espacio en los textos largos. Características como la neutralidad, la transparencia y la fluidez la convierten en idónea para la redacción de libros, documentos y textos largos.

Fuente Lora

Se trata de una fuente grande y de fácil lectura desarrollada por Cyreal. Cuando se imprime, alcanza un grosor ideal, por eso es perfecta para su uso en revistas y textos que requieren cuerpo y un contraste moderado.

Tendencias de tipos de letra 2022

En el mundo digital somos muchos los que nos preguntamos cuáles serán las próximas tendencias en diseño web. Sin duda, actualmente, contamos con suficientes estilos para dar rienda suelta a la creatividad y hacer innumerables combinaciones.

En lo referente a tipografía, tenemos claro que en el año 2022 seguirán pegando fuerte los diseños clásicos y sencillos. Las fuentes grandes, legibles, que llamen la atención del usuario y que trasmitan de forma clara el mensaje serán las protagonistas.

La fuente Serifa para web y diseños digitales

Durante el próximo año, el uso de las fuentes clásicas para textos largos será lo habitual. Si quieres que el contenido trasmita calma, confianza y seriedad, este tipo de tipografía puede ser ideal. Además de facilitar la lectura al usuario, con ella conseguirás un diseño elegante y sobrio como el que podemos disfrutar mientras leemos un libro tradicional.

Ahora que ya conoces los tipos de letra más recomendable para web y diseños digitales, te será más fácil conseguir la optimización de tu contenido. Si combinas los consejos que te hemos dado y visitas la web de BigBuy, como mínimo, tus clientes no se aburrirán.

Post a Comment