Portátil con estadísticas

¿Qué es marketing de afiliación y mejores plataformas de afiliados?

Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing de afiliación, un tipo de mercadeo donde el anunciante paga por los resultados obtenidos. Estamos viendo que en la era digital la competencia es feroz, por lo que es esencial estar al tanto de todas las tendencias. Así, vemos que este modelo de marketing es una de ellas. ¡Aquí te damos más información!

Marketing de afiliación

¿Te has preguntado alguna vez qué es el marketing de afiliación? Pues bien, se trata de un modelo basado en la consecución de determinados resultados y/o acciones. Podríamos entender el mercadeo como un proceso de inversión, pero todo cambia tan rápido que ya incluso vemos algunas variantes como la de afiliados.

En este sentido, los partners se encargan de hacer publicidad de los productos o servicios de los comerciantes mediante diferentes acciones como anuncios o promociones. De esta manera, los llamados afiliados consiguen unas comisiones, normalmente establecidas, cuando los usuarios entran en su web y realizan una acción determinada. Dichas acciones pueden ser pulsar un enlace o rellenar un formulario de compra.

Todo esto hace que tanto la empresa como los propios afiliados salgan ganando, pero en líneas generales, ¿cuáles serían las ventajas de optar por este tipo de marketing? Aquí las comentamos:

El modelo de coste por adquisición es justo y rentable

Hasta hace poco tiempo, las empresas tenían que hacer inversiones sin saber realmente si iban a tener un retorno adecuado. No obstante, gracias a este sistema, el coste por adquisición es bastante justo y tiene una rentabilidad verdaderamente buena. Por tanto, podríamos decir que las empresas tienen mayores garantías en este sentido.

Se aumentan cobertura y nuevos espacios publicitarios

Las empresas puedan alcanzar mayores cuotas de mercado gracias a la inclusión de sus productos y servicios en diferentes páginas webs o redes sociales. De este modo, se consigue llegar al target de una manera más sencilla y rentable.

No se paga por clics (CPC) ni por impresiones (CPM)

A diferencia de otros sistemas, en este caso los pagos no se hacen por clics ni por impresiones en la página web. Todo se deriva de un sistema que mide los beneficios tangibles como, por ejemplo, que un potencial cliente deje sus datos de contacto.

Permite captar nuevos clientes y tener un impacto elevado

La ampliación de las coberturas supone un reto, pero también una apuesta de futuro. De hecho, permite captar nuevos usuarios, lo que a su vez repercute en un mayor impacto de cara a la notoriedad y a las ventas.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores plataformas de afiliados? Como todo, es algo que depende de varios factores, como los productos o servicios que vendas o el target de tu empresa. En cualquier caso, dejamos algunas claves de estas plataformas.

Amazon Afiliados

Es el programa más popular en todo el mundo, por lo que es perfecto para las personas que se dediquen a la creación de contenido. Aquí podríamos incluir a los editores y a los blogueros. Igualmente, podrás tener una serie de herramientas perfectas para crear enlaces efectivos. Para ello, debes registrarte con los datos de tu espacio web y concretar de dónde proviene el tráfico que generas. También debes definir el tipo de producto que vas a promocionar. Debes saber que pagarás una comisión del 12 % en algunos nichos específicos, pero realmente merece la pena.

Programa de afiliados de AliExpress

Esta herramienta ha sido creada por el gigante mundial de comercio electrónico para que los vendedores de su plataforma puedan anunciar los productos en páginas externas. De este modo, la traducción serían las conversiones. Hay tres tipos de comisiones (3 % -50 %, 5 & – 50 % y 5 % – 90 %). Además, los vendedores tienen la opción de negociar el coste de comisión de acuerdo con los límites ya establecidos.

Afiliados de Ebay

Este programa pertenece a una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial en materia de compraventa de artículos. Sirve de nexo entre compradores y vendedores para que encuentren los productos que estaban buscando. Con este programa, incluso, podrás crear anuncios o campañas con las que generar más tráfico y así potenciar tus ingresos. De la misma manera, permite controlar el rendimiento de cada campaña, así como lograr porcentajes bastante generosos con cada venta que se concrete.

Programa de afiliados de BigBuy

Destacamos el programa de afiliados de BigBuy como otra gran alternativa en estos momentos. Entre sus principales beneficios, tendrás varios recursos de marketing a tu disposición, así como estadísticas en tiempo real para saber lo que llevas ganado.

Incluso, podrás generar comisiones si los referidos compran durante los primeros 120 días desde la primera visita. Además, dispondrás de un soporte con acceso a ayuda de un equipo profesional.

En resumen, el marketing de afiliación se ha convertido en un aspecto fundamental en los tiempos que corren. Por ello, es importante que tengas en cuenta estas plataformas a la hora de optar por algunas de ellas. En BigBuy se puede encontrar mucha más información al respecto.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad