TikTok

¿Debes rendirte a integrar TikTok en tu estrategia de marketing online?

Integrar TikTok en tu estrategia de marketing online es una de las decisiones que debes tomar dado el éxito de esta app. Es una de las plataformas que más ha crecido en los últimos meses y, también, una de las favoritas de los usuarios. Por ello, en este post conocerás cómo sacar partido de todos los potenciales compradores disponibles.

TikTok, ¿cuándo integrarlo en tu estrategia de marketing?

TikTok y el marketing online se están volviendo cada vez más amigables. Es uno de los canales de adquisición que no debes perder de vista para tu estrategia de dropshipping. Hace poco no era posible incluir enlaces a tu sitio web en la biografía de tu perfil. Esto impedía poder generar ventas a través de esta red social. Desde hace poco, puedes llevar tráfico a tu e-commerce, y también trabajar campañas publicitarias.

De esta forma, puedes convertir a clientes potenciales en reales. Adicionalmente, esta red social también quiere acercarse un poco más al comercio electrónico. En este sentido, próximamente será posible incluir una llamada a la acción a la compra en los vídeos de los tiktokers. A la hora de decidir si incluir a TikTok en tu estrategia de marketing digital y redes sociales es necesario analizar tu público objetivo.

La mayoría de los usuarios que encontrarás son de la denominada generación Z. Esto son jóvenes que están situados entre los 16 y los 24 años. Son un nicho de personas que pasan mucho tiempo tanto en las redes sociales como en el móvil. Por tanto, el poder de engagement que puede tener TikTok es elevado. En este sentido, debes analizar también tu catálogo de productos.

Todo aquello que vayas a vender que sea para jóvenes, TikTok es una de las mejores opciones. El potencial de conversión es muy alto, y además el coste publicitario de cada venta no será demasiado elevado. Esta red social te da mucho juego con las creatividades. Puedes apoyarte en influencers, y usar el formato vídeo que es uno de los más dinámicos para captar la atención del público.

Los principales tipos de anuncio que puedes encontrar en TikTok

Tienes a tu disposición múltiples opciones para crear una tienda online. Una vez tengas tu e-commerce podrás elegir hasta cinco tipos de anuncios distintos. Uno de los más destacados son los in-feed, que son muy parecidos a los de Instagram y que son completamente a medida mientras te desplazas.

Además, también tienes la posibilidad de impactar a alguien que abra la app a partir de los anuncios emergentes de marca. No olvides que en tus campañas puedes aprovechar toda la batería de filtros y efectos que te ofrece TikTok. En este sentido, cuentas con muchas opciones creativas para conectar con la amplia audiencia. Existen bandejas compartidas que te permiten administrar diferentes perfiles que pueden interactuar entre ellos en todo momento.

El uso de TikTok en tu estrategia publicitaria y de redes sociales tiene muchos beneficios para ti. Actualmente, esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su velocidad de crecimiento te brinda una audiencia muy elevada para dar a conocer tus productos. Además, es internacional por lo que puedes abarcar a muchos mercados diferentes, y que te encajen a nivel logístico. Según un estudio de IAB Spain, en 2020, TikTok fue la red social que más creció por encima de Facebook, Instagram o Whatsapp.

Ventajas de integrar TikTok en tu estrategia de marketing

El vídeo marketing es una de las grandes tendencias actualmente. Es una de las formas más fáciles de conectar con tu público objetivo. En este sentido, puedes potenciar el life time value. La captación puede transformarse en fidelización consiguiendo aumentar tu número de compradores recurrentes. Las opciones que ofrece TikTok son muy amplías, lo que lo convierte en un canal polivalente. El vídeo que usas en esta red social, posteriormente, lo puedes utilizar en otras plataformas como Facebook o YouTube. Adicionalmente, puedes sacar partido a las diferentes tendencias que son trending topic. Jugar con el storytelling de tu marca puede llevarte muy buenos resultados, incluyendo conversiones de venta.

Otra de las principales ventajas que no debes desaprovechar es que la competencia es baja. Ahora mismo no hay un gran número de empresas que tengan perfiles registrados, por lo que entrar en este mercado puede ser altamente rentable. El precio de los influencers también es más bajo en esta red social que en Facebook o Instagram. Por este motivo, ahora es uno de los mejores momentos para entrar en TikTok. La inversión es totalmente adaptable a tu presupuesto, así como la estrategia que quieras seguir.

Como conclusión, integrar TikTok en tu estrategia de marketing online puede ser muy beneficioso para tu negocio de dropshipping. En BigBuy encontrarás todo lo que necesitas para dar el salto con tu tienda digital. Mejora tu ratio de ventas de forma rápida y sencilla.

Post a Comment