Live Shopping

El poder del streaming: todo sobre live shopping

El streaming ha llegado para quedarse. Ya es normal ver a personas que emiten desde sus casas y se ganan la vida con ello. Además, hay muchas actividades más allá de emitir jugando a la videoconsola. En este sentido, destacamos cómo las empresas se han adaptado para vender mediante el live shopping. ¿Sabes de lo que estamos hablando?

Se trata de una tendencia que cada vez es más seguida por personas de todo el mundo, lo que implica que haya muchos potenciales compradores. Las empresas han descubierto aquí un importante nicho de mercado y se han lanzado a vender sus productos. Por ello, hablaremos del poder del directo y cómo ha influido en las compras en modo live y en las estrategias de marketing y ventas.

Live shopping

Comprar online es un hábito más que contrastado, aunque las empresas ya han dado un paso más. Ahora se apuesta por las ventas en tiempo real entre un target que se va ampliando poco a poco. Comprobamos que el principal valor es conseguir ventas masivas entre estos nichos de mercado y abrirse ante las nuevas propuestas que ofrece el entorno tecnológico.

Si tienes una empresa, puedes probar esta experiencia porque lo cierto es que los que empezaron ya han creado su comunidad. Esta técnica es bastante eficaz en términos de fidelización, pero también en materia de experiencia de compra para los clientes. Se trata de un concepto que ya se puso de moda en los 90, aunque por entonces era el conocido teleshopping.

Años después, en 2016, Alibaba lanzó para el mercado chino Taobao Live, una transmisión online con una tienda digital. La idea era que los usuarios pudieran ver los productos y comprarlos de manera simultánea. Frente a esto surgieron complementos como el formato de compras más entretenimiento conocido como shoppertainment.

Y aquí llegamos a la clave porque encontramos reacciones, chats, opiniones con reseñas de productos, preguntas y respuestas e incluso marketing de influencers. En los años siguientes se comenzó a imitar esta estrategia y ya en 2020 se ha visto esta técnica en TikTok o Pinduoduo.

Hablamos de un fenómeno más que consolidado en China, ya que más de 600 millones de usuarios llegaron a comprar con este método. Asimismo, los datos reflejan que el live shopping llegó hasta el 20 % de la cuota de mercado de comercio electrónico en el gigante asiático.

Eficacia del streaming

Ahora que tienes más datos sobre las compras en vivo, es el momento de destacar todos los aspectos positivos que tiene dicha técnica. Y no solo son ventajas para los compradores, sino también para las empresas. De hecho, esto explica que muchas compañías ya hayan apostado por este modelo de ventas.

No es necesario hacer una gran inversión

Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, se preocupan por lo que pueda costar una inversión inicial. No obstante, para estas compras en vivo no hacen falta tantos costes de producción. Es más, te recomendamos que te centres más en el aspecto estratégico cuando vayas a efectuar la inversión.

Realmente solo necesitas una buena conexión a Internet y una cámara que emita con calidad. Si no tienes muchos conocimientos de ello, puedes hacer algún curso para iniciarte pero, si te fijas, los costes no son tan altos. También debes tener en cuenta aspectos como la iluminación o la oratoria a la hora de mostrar los productos. Todo debe estar dirigido a una buena experiencia de compra para los clientes.

Tener más público no es el objetivo

Es importante que muchos usuarios te vean porque así tu comunidad irá creciendo, pero no es lo más relevante. De hecho, recomendamos que te centres en otros aspectos como que los consumidores dejen buenas reseñas o que hagan cuestiones sobre el producto. Todo ello denota interés y genera confianza para atraer a más clientes que después compren lo que muestres.

El valor de los indicadores

Relacionado con el punto anterior, es importante que las visitas se traduzcan en ventas. Para ello, es bueno que cuentes con indicadores que midan el ratio de conversión o el número de productos agregados al carrito y comprados. Todo ello te dará más información para mejorar con las siguientes emisiones.

El momento del live shopping

Como hemos visto, emitir en directo tiene muchas ventajas y llega hasta el plano de las ventas. Muchas empresas ya están apostando por este nuevo método, el cual además mejora la imagen de marca y el clima entre los seguidores. ¿Te atreves a dar el paso y a probar con este sistema para mostrar tus productos?

En resumen, la opción del streaming está de moda y es recomendable que aproveches esta oportunidad. Recuerda aportar valor con los productos que ofrezcas y comienza a emitir para vender más.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad