Leads B2B

Generación de leads B2B: hazlo de esta manera

Muchos negocios B2B desconocen cómo usar de forma efectiva las redes sociales a su favor para generar más tráfico a su página web. No saben cómo hacer que su marca sea más conocida y cómo conseguir leads para luego convertirlos en clientes fieles. La generación de leads B2B es clave para crear una base de datos de contactos que realmente están interesados en tu marca.

Uno de los métodos para ejecutar una buena tasa de conversión es analizando el embudo de ventas o tráfico de tu marca. De este modo, sabrás en qué momento tus clientes dejan de tener interés en la compra de tu producto y por qué. En este artículo, explicaremos cómo generar leads en empresas B2B y te daremos una serie de consejos útiles.

Generación de leads B2B

Nada funcionará si tu consumidor no te conoce. Entonces tienes que anunciar tu negocio en la plataforma más adecuada para ti. La idea es que pongas en marcha tu estrategia de Content Marketing reforzando tu presencia con técnicas de Search Engine Optimization (SEO) o incluso apostando por el poder de los anuncios pagados en buscadores.

Y para convertir ese cliente potencial en uno de habitual y tener más y más conversiones, tienes que enfocarte en crear contenido cada vez más personalizado. Este tiene que ser diseñado de acuerdo con sus objetivos, preferencias y desafíos.

Puedes llegar a atraer una gran cantidad de personas humanizando tu marca y consiguiendo que las mismas conecten con lo que haces. La realidad es que con el poder de las redes sociales y atrayendo a los seguidores con contenido adecuado también puedes cerrar negocios a través de estas.

En negocios B2B la calidad supera la cantidad, y es que es mejor tener una comunidad pequeña y fiel que una grande y que no te compre.

Para generar leads debes conocer bien a tu cliente y proporcionarle información que sea relevante. Es fundamental que lo que comunicas encaje con sus intereses y prioridades. Y sobre todo, tus contenidos deben enfocarse en resolver un problema, ya que solo porque un contenido sea divertido no significa nada. Tiene que proporcionarle a tu público algún tipo de resultado tangible, de lo contrario, estarás perdiendo tu tiempo.

Por otro lado, el diseño gráfico juega un papel crucial a la hora de captar clientes online. Esto es debido a que los usuarios están saturados con tanta información, y se necesitan imágenes que impacten. Para perfeccionar tus acciones de Social Media necesitas un equipo de creativos que creen piezas con gracia.

Consejos para conseguirlo

Para conseguirlo tienes que ser capaz de crear titulares llamativos, lanzar promociones con límite de tiempo y de cantidad, crear diferentes presupuestos para diferentes etapas de compra, evitar usar un lenguaje demasiado formal, crear contenido de calidad y de valor, etc. Y para maximizar tu visibilidad es importante añadir llamadas a la acción al final de tus textos.

Para conseguir la mayor lead generation B2B tu contenido debe conectar, actuar, compartir algo relevante y hacer algo útil. Un ejemplo para usar Facebook para generar leads es que se puede insertar una landing page en tu página para que tus seguidores vean tu oferta y puedan completar un formulario sin abandonar la red social.

Tienes la opción de usar la herramienta de Facebook Lead Ads, que está específicamente diseñada para recolectar contactos de calidad, permitiéndote así tener información de prospectos de publicidad a través de diferentes dispositivos. También puedes hacerlo a través de Instagram, LinkedIn y Twitter.

Pero el mayor reto para la mayoría de las empresas B2B en las redes sociales es medir el retorno de la inversión. Tienes que conocer el impacto de las acciones que lleves a cabo para ver los beneficios que te han reportado.

Lo primero que debes hacer es un seguimiento de cuánto gastas en las redes sociales durante un período específico de tiempo. Luego, compara eso con las ventas que atribuyes directamente a estas plataformas.

Analiza constantemente en qué redes sociales debes estar en base a la presencia de tus clientes en ellas. Además, crea un plan de Social Media, usa herramientas de programación, interactúa con tus compradores potenciales y analiza los resultados. Y es conveniente que reconozcas las estrategias que mejor resultados te hayan dado para enfocar todos los recursos en esa área.

En resumen, tienes que llegar al corazón de tus clientes. Para hacerlo, tienes que tratar de fidelizar a todos los usuarios que se interesen por tu marca. Crea una estrategia adecuada para cada canal de comunicación y dirigida a un tipo de público específico. BigBuy es una propuesta excelente para tu negocio. Es una oportunidad de presentar y vender tus productos de forma fácil y efectiva. ¿Cuál es la mejor forma para la generación de leads B2BDinos qué piensas al respecto y comparte tus conocimientos con el resto de lectores,

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad