Diseño web

¿Qué diseños predominarán en las web de 2022?

Tu web de 2020 sigue estando operativa, pero necesita un cambio. Te comentamos cuáles son las tendencias que triunfarán en 2022. Prepárate para cambiar y para convertir tu propuesta en una perfecta para conquistar a tu clientela.

Diseño web 2022

El marketing online seguirá triunfando, pero con matices novedosos. Se apostará más por el uso de colores que generen emociones. Los contenidos han de personalizarse dependiendo del segmento al que te dirijas. El menos es más parece haber quedado relegado al pasado. En 2022 se llevará un diseño más completo, con más color y con mayor número de opciones.

Se trata, en definitiva, de lograr que cualquier cliente sepa, en segundos, qué vendes y cómo adquirirlo. En ese híbrido entre tienda física y virtual es donde más se trabajará. La mezcla de imágenes reales con gráficos irá de la mano de la usabilidad.

Sorprender es siempre importante, pero lo es más convertir tu web en una extensión lógica de tu tienda. La idea es que cada persona que confíe en tu oferta no sienta que la web es algo ajeno. Poder pasear virtualmente por tu negocio, conocer tu filosofía empresarial y descubrir tu catálogo serán los pilares del diseño web en 2022.

Tendencias

Las normas del marketing digital para vender más, como bien saben en BigBuy, cambian continuamente. Por ello, es recomendable tener en cuenta que cada tendencia no será una verdad absoluta, sino una alternativa que puedes personalizar.

El uso del color

Los diseñadores tienen claro que se llevarán los extremos. Los tonos pastel seguirán triunfando para que la navegación sea más amable. Los más potentes regresan con fuerza para crear un impacto visual mayor. Usar los colores corporativos para tu página web adquirirá más sentido que nunca.

La tipografía

Se acabó lo de copiar la tipografía de moda. Es mejor que elijas una y que la uses en el nombre de tu marca y en todos los textos. Ha de ser legible y el cliente debería asociarla con tu marca de forma automática.

Los titulares

La discreción y los titulares en H3 o H4 no se llevan. Hay que apostar por los H1 o los H2 para captar la atención de tus clientes potenciales en segundos. El uso de los subrayados y las negritas regresa con fuerza.

Capas y elementos flotantes

Dejaron de estar de moda hace algunos años porque afectaban a la velocidad de carga. Al penalizar los buscadores el posicionamiento, se prefirieron los menús desplegables. La evolución del lenguaje HTML y la aparición de aplicaciones facilitan su inserción. Deberás revisar el código continuamente, pero lograrás que el cliente siempre tenga el menú a su alcance al desplazarse por la página.

Adiós a la línea recta

Hasta ahora se pensaba que lo más adecuado era usarla para enmarcar mejor la página. Esa sensación de cuadricular tu propuesta no es demasiado conveniente. Jugar con las formas, romper la rectitud y sorprender son conceptos que has de comenzar a valorar. Ofrecer más de lo mismo no es una opción.

Vectores de iconos

El contenido personalizado seguirá siendo indispensable. El uso de vectores de iconos ayuda a explicar cualquier concepto o a buscar una información concreta. La variedad disponible juega a tu favor.

Efectos visuales

Los fondos sólidos e inamovibles no vivirán su mejor año. El degradado y la transparencia serán más protagonistas que nunca. El objetivo es darle volumen a las imágenes, resaltar los contenidos y convertir la navegación en un proceso totalmente distinto.

Animaciones e interacciones

Aparte de los elementos flotantes, al hacer scroll es posible incluir animaciones, cambiar el fondo o sugerir otros contenidos. La persona que visite tu página ha de estar el máximo tiempo posible en la misma. Ofrécele todo lo que le pueda interesar gracias a estos efectos. En este sentido, los diseños en 3D y la realidad virtual pueden ser claves que te ayuden a dar a conocer mejor tu propuesta.

El modo oscuro

Ahora es una opción, en 2022 será casi una obligación. Cada persona podrá elegir cómo quiere leer tu web.

Onepage

Puede parecerte contraproducente, pero los expertos en SEO indican que es una idea bastante práctica. Si hasta hace poco se apostaba por dividir la página web en diversos apartados, ahora se llevará incluirlo todo en una única sección. Así, se consigue que el cliente no pierda tiempo desplazándose a otras secciones y que compre más rápidamente.

La velocidad de carga

Todo lo anterior se resume en esta tendencia. Elijas la opción que elijas, la velocidad de carga ha de ser la mejor posible. Procura aumentarla para que tu página esté disponible en segundos.

Dile adiós a tu web de 2020 y dale la bienvenida a la de 2022. En BigBuy pueden ayudarte a conseguir tus objetivos en menos tiempo. Confía en ellos y comienza a vender más que nunca.

Post a Comment