¿qué hacer en TikTok?

Imagen y posicionamiento de marca: ¿qué hacer en TikTok?

El posicionamiento de marca es imprescindible para mantener, y mejorar, el nivel de conversiones. Dada la importancia de las redes sociales en este aspecto, te contamos cómo puedes beneficiarte de una de las más utilizadas.

Imagen de marca en TikTok

La mejora de la imagen de marca en la red social más musical es sinónimo de éxito. Es tan fácil como repasar las estadísticas. TikTok es usada, en un 67 %, por personas de entre 25 y 30 años. La mitad de sus mil millones de usuarios confirma que ha comprado un producto tras haber visto un vídeo.

Es decir, si tu cliente tipo encaja en las coordenadas anteriores, ya sabes dónde invertir. No olvides que en la actualidad se prefiere un vídeo corto a un anuncio clásico. Lo mejor es que la compañía te ofrece varias alternativas para tus estrategias de promoción.

Branded Lenses

Permite crear vídeos usando algunos filtros con el objetivo de mejorar la visibilidad y la fidelización. Los resultados son bastante adecuados para captar la atención de posibles compradores.

Hashtags challenge

Permite anunciar retos que se convierten en virales y contribuye a mantener el interés en tu cuenta. Es posible generar distintos tipos de desafíos fomentando así la participación en el canal.

Posicionamiento en TikTok

Diseñar una estrategia de marca online supone tener un plan que cumplir. Entre otras herramientas, la red social te ofrece las siguientes.

Brand Takeover

Se muestra el vídeo en la página de inicio y son anuncios que fomentan la conversión con enorme facilidad. Elegir bien sus destinatarios provoca su indudable éxito. Los resultados suelen superar las expectativas más optimistas.

TikTok Ads

Incluye apartados específicos para poder realizar la segmentación de tu clientela. Asimismo, podrás conocer los datos de cada vídeo y conocer mejor a tu cliente tipo. Usa estos datos para generar contenidos más acordes a tu audiencia potencial.

El marketing con influencers

Contratarles es siempre sinónimo de beneficiarte de sus miles de seguidores. La idea es que no parezca un anuncio, sino una recomendación. Los unboxing y las reviews funcionan a la perfección.

La mejora del SEO

Tus vídeos pueden aparecer porque pagas o al azar como recomendación. ¿Por qué no convertir un anuncio en un contenido de calidad? Trabaja el SEO todo lo posible. Préstales atención a las preguntas y respuestas para asistentes de voz. Añade las palabras clave que prefieras y también expresiones completas. Acerca tu campaña a tus clientes.

La calidad de cada contenido

Es bastante habitual pensar que con subir un vídeo simpático ya está todo hecho. Si eres capaz de resumir un concepto útil en unos segundos el resto será más fácil. También hay usuarios que no quieren ver el mismo vídeo de siempre. Marca la diferencia. Repasa los vídeos de tu competencia y descubre por qué triunfan fácilmente. Aplica la misma estrategia, pero mejorándola.

Tu creatividad

Es bastante habitual encontrarse con marcas que han ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Lo mejor es que no han usado nada de lo anterior y sí mucha creatividad. El usuario medio de TikTok también busca propuestas que le llamen la atención. Caer en el más de lo mismo puede provocar un efecto adverso e incalculable.

Intenta vender algo sin conjugar el verbo comprar. No uses los recursos de siempre. Promueve algo de manera opuesta a como se espera que lo hagas. Seguro que poco a poco ves los resultados. Es recomendable que combines las distintas formas de promoción con tus vídeos. Lograrás tráfico orgánico y la repercusión más acorde a tu esfuerzo por hacer algo distinto.

¿Qué imagen quieres trasmitir?

Antes de decidirlo, comprueba cuál es la que ya trasmites. Abre los comentarios y lee lo que dicen de tu marca. Toma nota de las críticas y renueva tu propuesta. De los errores se aprende muchísimo. Gestionándolos correctamente te será más fácil poner en práctica una nueva forma de promocionar tus servicios o tu catálogo comercial.

Decide la cantidad de dinero a invertir

Los precios son similares a los de Facebook Ads por lo que no tienes excusa para no intentarlo. Elige el formato, la duración y tu presupuesto. Elige si prefieres presentar un anuncio como tal o si lo tuyo es sorprender. Sea cual sea tu elección, estarás en una red social que se ha convertido en la principal fuente de conversiones para muchas empresas y negocios.

No descuides el posicionamiento de tu marca en TikTok. Comparte tus experiencias con nuestros lectores o contacta con nosotros. Seguro que conseguimos que tu empresa alcance tus objetivos en menos tiempo. Mientras tanto, ve pensando en cómo afrontar tus próximas campañas. Condensa la información y apuesta por la originalidad. No tardarás en comenzar a cosechar los frutos que merece tu esfuerzo por salir adelante.

Post a Comment