Colaboradores en Instagram

Colaboradores en publicaciones de Instagram: qué son y cómo gestionarlos

Las publicaciones de Instagram te permiten aprovechar esta red social. Puedes llevar a cabo diferentes acciones de marketing en Instagram con el objetivo de llegar a tu público. De entre todas las funcionalidades, las colaboraciones destacan con luz propia. ¿Sabes en qué consisten y cómo usarlas? Si no es así, lo descubrirás a continuación.

Colaboradores de Instagram

Las colaboraciones de Instagram son muy útiles a la hora de hacer crecer tu comunidad. Los colaboradores más usuales son los influencers o las propias marcas. Gracias a su participación en tus publicaciones, conseguirás atraer una mayor cantidad de usuarios. Cada uno tiene unos objetivos diferentes que debes compaginar con los tuyos.

Los influencers permanecen a la caza de colaboraciones para aumentar sus seguidores y, de este modo, incrementar la monetización de su perfil. Contar con su apoyo te da la oportunidad de mostrar tus productos o servicios a un público mayor. Ten en cuenta que las comunidades de estas personas son muy activas y contribuyen a encontrar un feedback muy útil.

Por su lado, las marcas tratan de obtener reconocimiento en la plataforma o incrementar ventas. Este es un objetivo que puedes compartir con mucha facilidad. Al promover sus productos o servicios, tienes diferentes acciones a tu alcance. Ofrecer descuentos, crear sorteos o regalos son algunas de las más utilizadas y eficientes. Gracias a ellos, promueves la marca colaboradora y tu propio negocio.

Al contar con estos colaboradores y ayudarles a conseguir sus objetivos, estableces una relación de beneficio mutuo. Tanto tú como ellos salís ganando de formas muy similares. Al fin y al cabo, crecer en Instagram, como en cualquier otra red social, se fundamenta en generar e incrementar una comunidad de seguidores. Tus productos y servicios llegarán a más personas.

Eso sí, tendrás que elaborar unas publicaciones de calidad, que resulten atractivas y transmitan el mensaje adecuado. Si causas suficiente impacto y haces un buen uso de los hashtags, conseguirás una repercusión notable que te llevará a obtener buenos resultados en las métricas. Ya sea aumentado el número de seguidores o llevando tráfico a tu web principal, las colaboraciones son una herramienta imprescindible.

Trucos para los colaboradores

Crecer en Instagram puede formar parte de una estrategia multicanal, por lo que debes aprovechar las colaboraciones. Para crearlas, solo tienes que subir una imagen, clicar en Añadir etiqueta y luego Invitar a un colaborador. Este quedará etiquetado y siempre podrás realizar las modificaciones que estimes oportunas. La otra persona recibirá una notificación a modo de aviso.

A la hora de sacarles partido, apuesta siempre por colaboradores afines a tu negocio. Por ejemplo, si vendes gafas de sol, no tendría mucho sentido que colaborases con un vendedor de electrodomésticos. Prueba con marcas de ropa o incluso vehículos. Esta es una forma sencilla de establecer relaciones atractivas para el público, las cuales son una buena base para elaborar publicaciones potentes.

Junto a esto, define con claridad los objetivos que persigues y el alcance de la propia colaboración. Informa a la otra parte de tus intenciones y procura llegar a un acuerdo beneficioso para ambos. Esto permitirá conocer la compensación que busca el inluencer o la marca, asi como el coste que supondrá llevar a cabo la acción. Al final, se trata de evaluar si es rentable desde el punto de vista del presupuesto.

Otros consejos a tener en cuenta

Presta atención al público del colaborador. ¿Es el objetivo que tienes en mente? Si no es así, es posible que estés perdiendo el tiempo. Tratar de atraer a un público objetivo que no es el tuyo conseguirá unos resultados pobres. Por ejemplo, si te diriges a adultos dentro entre 40 y 50 años, tendrás que readaptar el mensaje y parte del estilo destinado a personas de entre 20 o 30.

No olvides interactuar con el público. Las redes sociales son el lugar indicado, ya que los usuarios te reportarán todo tipo de comentarios. Además, comprueba que los seguidores del colaborador que te interesa son activos. De nada sirve que tenga un millón si solo le prestan atención 25 000. Esto te conducirá a consumir recursos en una acción que generará un rendimiento escaso.

El mensaje y la foto tienen que incluir elementos de ambos participantes. Si no hicieras esto, ¿qué clase de colaboración se estaría dando? Procura que el producto que muestres se vea claro o que el influencer haga esto mismo. Mantén una paleta de colores relacionada con la personalidad de la marca y un mensaje bien diseñado. Por cierto, el ingenio al crear la publicación siempre suma puntos a la hora de crecer en Instagram.

En definitiva, las publicaciones de Instagram te permiten exprimir al máximo la plataforma. Peo si recurres a las colaboraciones, conseguirás unos resultados mayores. No te olvides de los trucos que acabas de leer, te van a ayudar. ¿Y tú que piensas? ¡Déjanos tus comentarios!

Post a Comment