Linkedin Pulse

LinkedIn Pulse en estrategias de Inbound Marketing

No hay ninguna duda acerca de la concepción de las redes sociales y de cómo se han convertido en aliadas de las marcas. En este caso, destacamos LinkedIn Pulse como una nueva alternativa que ofrece la red profesional a nivel mundial para construir relaciones más cercanas. Y es que estamos en un mundo muy competitivo y dentro del sector empresarial, esta red es muy usada.

Por tanto, podemos encontrar perfiles que tengan un gran valor para la actividad de nuestro negocio. De hecho, no hablamos de una red que esté destinada a un sector en concreto, sino que hay contenido variado para diferentes nichos de mercado. Por este motivo, se trata de una excelente oportunidad para las empresas, sobre todo si la incluimos dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué es LinkedIn Pulse?

Es una nueva funcionalidad que permite que los usuarios de la red profesional puedan escribir sus propios artículos. Igualmente, puedes compartir el resultado con tus contactos y con toda la comunidad. Vemos que es una propuesta bastante interesante para que las personas sus conocimientos profesionales.

No obstante, no se queda ahí, sino que también es adecuada para conseguir insights importantes. En este sentido, las empresas pueden usarlas para abrirse más a la comunidad y reforzar su imagen profesional y así atraerán a usuarios interesados. Eso sí, debes tener en cuenta que dicha funcionalidad trabaja como una herramienta para aplicar estrategias de marketing de contenidos.

Por tanto, puede ser un perfecto aliado para tu estrategia tanto a nivel local como nacional o internacional. En cualquier caso, debes tener claro lo que te puede dar como herramienta antes comenzar a usarla. De esta manera, podrás ser más preciso a la hora de redactar y publicar los contenidos favorables con tu marca. Estos son sus beneficios:

  • Mejora tu reputación en LinkedIn: Publicar estos textos puede marcar la diferencia con otras compañías y lo recomendable es hacer artículos variados. Por un lado, los textos cortos son más sencillos de comprender; por otro lado, los posts largos demuestran tus conocimientos en un tema en concreto.
  • Podrás ser un referente dentro del sector: Si tu reputación mejora, tendrá un impacto directo sobre el impulso de las ventas.
  • Genera visibilidad para los artículos: Una de las funciones de Pulse es brindarles un espacio particular para destacar los textos escritos, por lo que serán más visibles.
  • Mejora de tu Social Selling Index: Usar esta aplicación permite que mejore este índice, el cual se encarga de tus resultados positivos dentro de LinkedIn. De este modo, considera que es una métrica importante, por lo que le interesa que tenga un buen posicionamiento.

Cómo usarlo para estrategias de Inbound Marketing

Podemos incluir LinkedIn Pulse dentro de las estrategias de Inbound Marketing, ya que aporta muchos beneficios en líneas generales. Para usarlo tienes que posicionar a los empleados de la empresa como representantes dentro de LinkedIn. ¿Por qué? Porque ellos serán quienes publiquen en nombre de la empresa, por lo que podemos considerarlos como los portavoces oficiales. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Las personas que nombres como portavoces tienen que ser cargos destacados como un Director Comercial o un Jefe de Departamento
  • Las personas que escojas tienen que poseer un alto grado de engagement con el negocio
  • El perfil del empleado tiene que asociarse siempre con la empresa, por lo que debe estar actualizado en todo momento
  • Es fundamental dejar datos de contacto de tu empresa, así como lanzar llamadas a la acción en la parte final del artículo.

Trucos para ser efectivo con las publicaciones

No basta con publicar contenidos sin más, sino que deben estar relacionados con el tipo de actividad que tenga tu empresa. Igualmente, debes plantear una estructura que sea agradable de leer y documentarte con fuentes actualizadas. Aquí dejamos algunos trucos para que los pongas en práctica:

  • Define los contenidos: Antes de redactar, piensa sobre lo que vas a escribir y define el tipo de contenido. Es mejor tardar un día más en publicar que subir algo que tenga una cohesión total.
  • Configura un calendario editorial: Planificarte con las publicaciones te será de gran ayuda a la hora de subir los contenidos, ya que sabrás cuando debes tener listo el post.
  • Usa títulos llamativos: Es esencial que llames la atención de los lectores desde el inicio. Por eso, es recomendable que te tomes tu tiempo y elijas bien el título y los headers en el texto.
  • Contenidos largos pero sencillos: Redactar textos largos denota conocimiento sobre los temas que has escrito. Eso sí, debes procurar que sean sencillos de leer y que tengan una estructura cohesionada.

En resumen, LinkedIn Pulse es un espacio donde merece la pena estar, ya que los beneficios son notables. Por ello, si quieres estar del lado de tu comunidad, esta funcionalidad debe estar presente en tu calendario de publicaciones.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad