Twitter Blue

Twitter Blue, ¿conoces este nuevo servicio?

Twitter Blue es un servicio de suscripción para la red social de microblogging, Twitter, lanzado en Australia y Canadá hace unos cinco meses. Tras estrenarse en estos dos países, el servicio finalmente debutó en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Lo que no está claro es cuándo aterrizará en territorio europeo.

En resumen, el nuevo servicio consiste en una suscripción mensual que te ofrece la opción de acceder de forma exclusiva a funciones prémium y personalizaciones de aplicaciones por tarifa. En Estados Unidos, Twitter cobra 2,99 dólares al mes. Sin embargo, este valor puede variar según el país en el que vivas, aunque es probable que sea el mismo. Cuando este servicio llegue a un nuevo país y un usuario decida suscribirse, aparecerá el valor mensual de dicha suscripción en la moneda local. Por el momento, la herramienta no ofrece a sus clientes un plan anual.

Este nuevo servicio de suscripción te permitirá, como usuario de la red social, acceder a funciones exclusivas para suscriptores. Además, cuando este servicio entró en escena, la red social liderada por Jack Dorsey comenzó a buscar una fuente alternativa de ingresos. Es decir, se especula que Twitter Blue liberará a sus suscriptores de la publicidad en su versión final.

¿Qué es Twitter Blue y cómo se utiliza?

A través del nuevo servicio, los usuarios pueden acceder a una serie de funciones exclusivas que facilitarán y mejorarán la experiencia cuando naveguen por la red social. Estos nuevos usos presentes en el servicio de suscripción son:

  • Deshacer y editar tweets. Con esta opción, podrás deshacer un tweet dentro de los 30 segundos posteriores a su envío. El servicio permite editar tweets hasta 30 segundos antes de que se publiquen en la red.
  • Modo lector. Ahora podrás utilizar el modo lector para mejorar la experiencia de lectura de hilos de Twitter, lo que favorece el disfrute del formato y añade mensajes en el hilo. Con esta característica exclusiva, que promueve la legibilidad, los suscriptores podréis disfrutar de una lectura más ágil, rápida y cómoda.
  • Carpetas de tweets favoritos. Con esta nueva función te será posible organizar tus tweets favoritos y clasificarlos en diferentes carpetas para acceder a ellos más fácilmente en el futuro.
  • Otras novedades de la suscripción. Además, este nuevo servicio permite la opción de seleccionar diferentes temas (hasta seis diferentes) o incluso de cambiar el ícono del pájaro de la aplicación.

Aunque existen diferentes opiniones al respecto de lo que suponen los nuevos cambios en la suscripción al nuevo servicio, lo que está claro es que, para los usuarios de la app, estas funciones abren un abanico de nuevas posibilidades dentro de la red social.

Otras novedades y cambios en Twitter

El servicio de Twitter sin suscripción tiene previstas, además, dos novedades que mejorarán la experiencia del usuario relacionadas con la calidad de imágenes y videos y las opciones de bloqueo.

A continuación, vamos a detallar un poco estas novedades de la red social.

Elimina seguidores sin bloquearlos

La primera novedad propuesta por Twitter es la de eliminar seguidores sin bloquear. Se trata de una de las apuestas de la red social para mejorar la experiencia de millones de usuarios.

Hasta ahora, si querías que tus seguidores no vieran tu contenido, podías optar por bloquear o hacer que tu perfil fuera privado, y solo aceptar a los seguidores que quisieras para que solo ellos pudieran verte y apreciarte en el contenido de Twitter. Pero ahora esto ha cambiado. Aunque el bloqueo es una buena opción, porque los seguidores seleccionados ya no pueden tus tweets y no pueden enviarte mensajes directos, con esta nueva función de Twitter puedes deshacerte de ellos con un solo clic en la opción de borrar.

Muestra imágenes y vídeos en pantalla completa

Al mismo tiempo, la segunda novedad que quiere introducir Twitter es una mejor experiencia visual para brindar a los usuarios imágenes y vídeos en pantalla completa. Hasta ahora aparecía un pequeño espacio de color a cada lado de cualquier contenido multimedia para evitar que las imágenes o los vídeos relacionados ocuparan toda la pantalla de la aplicación; sin embargo, con la nueva actualización esto va a cambiar.

Según Twitter, el propósito de este cambio es brindar un mejor contenido visual para las redes sociales. Actualmente, esta opción solamente afecta a quienes hacen uso de iOS, y es muy similar a lo que ofrece Instagram en su timeline. Sin embargo, se espera que, dependiendo del host y sus resultados, este cambio también se aplique a otros sistemas operativos.

No obstante, la noticia difundida por Twitter sobre estas novedades no se ha hecho realidad todavía, sino que se encuentra en período de prueba.

Post a Comment