Twitter superfollows

¿Qué son los superfollows de Twitter?

¿Has oído hablar sobre los superfollows de Twitter alguna vez? ¿Sabes que puedes ganar dinero si alguien te da uno? ¿Y sabes que la red social del pájaro azul está probando nuevas funciones? Te traemos las últimas novedades en Twitter, quiénes las podrán estrenar y qué beneficios pueden tener para los negocios digitales. ¿Te interesa? ¡Entonces estás en el lugar adecuado!

Superfollows de Twitter

Un Super Follow es una suscripción mensual pagada que permite acceder a contenido adicional a todo usuario que lo dé. También permite que los superfollowers reciban insignias cuando responden a los tuits de quien han superseguido, para aparecer los primeros en la conversación. Esta nueva función posibilita a los usuarios estar más conectados. También hace que ahora se pueda apoyar económicamente a quienes generen más contenido y trabajen en ofrecer tuits de mejor calidad.

Esta nueva opción está solo disponible de momento para dispositivos iOS de Apple. El equipo planea incluir Android y la web cuando haya finalizado el periodo de prueba y se haya consolidado el servicio.

Contenido adicional de pago exclusivo para superfollowers: novedades en Twitter

Los usuarios que ofrecen esta suscripción deciden qué contenido adicional es el que comparten. Actualmente solo se pueden compartir tuits exclusivos para superfollowers, aunque Twitter está trabajando en incluir boletines y otros espacios. Se podrán ver ejemplos de lo que ofrece el usuario si se pulsa el botón “Superseguir” (estará ubicado en su perfil).

El precio de cada Super Follow lo establece el usuario que lo ofrece. El costo mensual de su suscripción puede ser de 2,99 $4,99 $ o 9,99 $. Dicho usuario puede recibir hasta el 97% de lo que los superfollowers pagan. Pongamos un ejemplo: si fijas el costo de tu suscripción de Super Follow en 4,99 $, recibirás 3,39 $ de manera íntegra. 1,50 $ será destinado a la aplicación de compra, y 0,10 $ será la participación de Twitter para cubrir los gastos de procesamiento.

¿Fin de la gratuidad en Twitter?

Han sido muchos los usuarios que se han preguntado sobre el fin de la gratuidad en la red social. Desde el equipo de la aplicación han asegurado que seguirá siendo gratuita. Las suscripciones se Super Follows simplemente ofrecen una manera adicional para que los usuarios apoyen su contenido favorito.

Nueva oportunidad para los e-commerces y los social sellers gracias a los superfollows de Twitter

Esta nueva opción de pago puede suponer para los e-commerces y los social sellers una vía adicional de ingresos. Pero sobre todo se debe tener en cuenta para la estrategia de marketing digital. Esta novedosa función permite que la relación establecida con los seguidores se expanda y se refuerce. El sentimiento de comunidad crecerá, y eso puede repercutir positivamente en la marca.

Guía sobre los superfollows y cómo usar Twitter

El servicio de ayuda de la red social cuenta con una guía específica sobre los Super Follows. También está disponible una guía general sobre cómo usar Twitter.

Cambios recientes en Twitter

Los Super Follows son solo una las dos novedades que ha traído la red social de microblogging. Las desglosamos para que tengas claro cómo usarlas e implantarlas con el objetivo de mejorar tu negocio. De momento solo están disponibles para quienes cuentan con un sistema operativo iOS, pero próximamente se implementarán en el resto de los sistemas.

Eliminar seguidores sin bloquearlos

De las últimas novedades en Twitter, es una de las que los usuarios más reclamaban. La red social incorpora la opción de eliminar seguidores sin tener que bloquearlos, como ya se puede hacer en Instagram. Hasta el momento, para evitar que un usuario te siguiera había dos opciones. Por un lado, podías configurar tu perfil para que fuese privado, y así solo dar acceso a quienes eligieras. Por otro lado, podías bloquear a alguien que te siguiese para que no volviera a ver tus tuits o enviarte mensajes. Pero ahora esto ha cambiado: puedes eliminar a usuarios de tus seguidores sin hacer uso del bloqueo. De este modo, podrás tener mayor control sobre quién forma parte de tu comunidad en la red social.

Imágenes y vídeo a pantalla completa

La otra medida que Twitter pone a prueba para mejorar la experiencia del usuario está relacionada con el aspecto visual. Las imágenes y vídeos podrán verse a pantalla completa. Hasta ahora, cuando se hacía clic en un tuit con foto o vídeo, aparecía un espacio en blanco a cada lado de la imagen. Esto cambiará. Según Twitter, el objetivo es ofrecer una mejor experiencia visual.

Twitter se une así a otras redes sociales como Facebook o Instagram con el objetivo de hacer más agradable la experiencia del usuario. Los cambios serán tanto a nivel funcional como a nivel visual. ¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Tú también las estabas esperando? ¡Si las pruebas no dudes en compartir tu experiencia! Nos encantaría conocer tu opinión.

Post a Comment