Propinas de Twitter

Propinas de Twitter: ¿qué son y cómo configurarlas?

¿Todavía no conoces las propinas de Twitter? ¿Qué te parecería poder hacer una aportación económica a tu tuitero favorito a modo de agradecimiento por lo que disfrutas con su contenido? ¿Qué tal poder aportar tu granito de arena a una causa benéfica que hayas visto a través de la red social del pájaro azul?

Pues ahora, con los tokens de Twitter, todo esto es posible. Si quieres saber más sobre qué son las propinas de Twitter, no te pierdas este artículo. Asimismo, te contamos cómo poder configurarlas en tu perfil de la red social para poder así solicitarlas, enviarlas y recibirlas. Y por último, te damos ciertos consejos que te serán útiles para usarlas. ¡Allá vamos!

Propinas de Twitter

Probablemente, te estés preguntando qué son las propinas de Twitter, ya que es algo prácticamente novedoso en dicha red social. Concretamente, esta nueva función de Twitter se puso en marcha este año 2021. ¿Y en qué consiste exactamente?

Con la función “Propinas” se añaden a tu perfil de Twitter enlaces de servicios de pago de terceros que tú mismo seleccionas. De esta manera, la persona que pulse el icono de propinas en tu perfil podrá mandarte dinero o criptomonedas fuera de esta plataforma.

Los servicios de pago disponibles* actualmente son:

  • Cash App.
  • Chipper.
  • Patreon.
  • Bandcamp.
  • Venmo.
  • Razorpay.
  • Wealthsimple Cash.
  • GoFundMe.
  • PicPay.
  • Strike (para dar Bitcoins).

*Ten en cuenta que las características y disponibilidad de estos servicios pueden variar en función de la región.

Cuando elijas el servicio deseado, abandonarás la app de Twitter y serás redirigido a la aplicación seleccionada para poder realizar el envío de fondos. Twitter no recibe nada a cambio de la gestión. Sin embargo, los servicios de pago de terceros podrán cobrar diferentes tarifas.

Twitter no impone un límite máximo a la hora de establecer el importe de las propinas. Es decir, tú como usuario podrás decidir de manera libre cuánto dinero quieres darle como propina a otro tuitero.

Cómo configurarlas

Ahora que ya sabes qué son las propinas de Twitter, probablemente hayas ido a comprobar en tu perfil si existe esta función en tu cuenta. No encontrarás la función en tu perfil, ya que primero hay que activarla. Si quieres configurar las propinas o tokens de Twitter, tan solo has de seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ingresa en la app de Twitter.
  2. Entra en tu perfil (pulsando tu foto y después tu nombre de usuario).
  3. Ve a “Editar perfil”.
  4. Haz clic en el icono “Propinas” (abajo del todo), el cual se encuentra desactivado de manera predeterminada.
  5. Cuando hayas hecho clic, se te pedirá que aceptes las políticas generales de propinas de Twitter. Una vez aceptadas, puedes elegir el servicio de terceros que te gustaría usar entre todas las opciones disponibles.
  6. Todo listo. ¡Ya puedes empezar a enviar y recibir propinas!

A día de hoy, la función de propinas de Twitter solo está disponible para terminales con iOS. Pero no te preocupes si tienes Android. Ten algo de paciencia, ya que la red social ya está en proceso de desarrollo para poder integrarlo en dispositivos con ese sistema operativo.

Consejos para usarlas

A la hora de usar las propinas de Twitter, has de tener en cuenta que esta función solo está disponible para usuarios mayores de 18 años. Esto, con independencia de que sea para solicitar, recibir o enviar.

Si quieres que en tu perfil aparezca esta función, es fundamental que antes de activarla, leas atentamente su Política general de propinas. Como siempre, lo mejor es estar informado antes de aceptar cualquier condición.

Puede que desconozcas este dato, pero cuando agregas un servicio de pago de terceros a tu perfil, tu información puede ser compartida. El destinatario de esa propina puede conocer tu dirección, nombre completo o la propina en sí. Por eso, siempre deberías revisar los términos de cada servicio, ya que varían según la plataforma que se haya escogido.

A modo de conclusión: son cada vez más las redes sociales que ayudan a los creadores a monetizar su contenido. Twitter se ha sumado a esta iniciativa con sus propinas. Ya seas un celebrity o un simple creador de contenido que trata de impulsar un proyecto, esta nueva función puede jugar muy a tu favor.

Podemos decir que la introducción de las propinas de Twitter supone una especie de método de apoyo a aquellos usuarios que fomentan la conversación. Además, pone a disposición de los usuarios una manera fácil de dirigirlos a enlaces de perfiles de pago para poder ejercer dicho apoyo.

Sin duda, esta es una gran manera de poder sacarle partido al contenido que generas en tus redes sociales. Pero existen muchas más. ¿Te gustaría conocer más formas de monetizar y vender en redes sociales? No te pierdas los artículos que podrás encontrar en el blog de BigBuy sobre esta temática y otras de interés.

Post a Comment