Video Marketing

Consejos para hacer buenas creaciones de video marketing

Cada vez son más los usuarios y las empresas que llevan a cabo creaciones de video marketing para adaptar sus contenidos a los usuarios. Por ello, es importante que si te dedicas a este ámbito, tengas en cuenta estos consejos para saber cómo crear una buena historia. De la misma manera, destacaremos las ventajas de este nuevo sistema de marketing.

Video marketing

¿Subes vídeos a Youtube pero tienes menos seguimiento que antes? ¿Qué puede estar ocurriendo? Los tiempos cambian y, con ello, los gustos de los consumidores, así como sus hábitos para disfrutar de los contenidos. Es posible que tu contenido haya dejado de interesar o que la calidad de imagen o audio no sea tan buena.

En cualquier caso, debes estar en constante formación para conseguir que los vídeos tengan buenos datos de audiencia. Esto es más importante con el video marketing para empresas, ya que aquí el equipo de trabajo es mayor y los resultados deben ser acordes. Con todo, vemos que el vídeo es el futuro y aquí tienes algunas ventajas que demuestran que tienes que usarlo en tu estrategia de contenidos:

  • Una comunicación más experiencial: Con el vídeo puedes explicar las ventajas de un producto o servicio e incluso compararlo con los de la competencia. Por tanto, es un formato que brinda una experiencia mucho más completa para los usuarios.
  • Transparencia: Es una de las mejores formas de transmitir los productos o servicios de una forma clara y con un trabajo detrás. De este modo, reflejas el espíritu de la empresa y se configura como una buena carta de presentación de tu negocio.
  • Credibilidad: Como continuación del punto anterior, subir vídeos bien trabajados aporta mucha credibilidad para las empresas. De hecho, está demostrado que el vídeo genera mucha confianza en los usuarios y repercute en leads y ventas.
  • Un formato cómodo y entretenido: Se trata de un contenido que resulta bastante cómodo para los usuarios, ya que lo pueden visualizar en cualquier lugar. Además, si consigues ser didáctico con los vídeos, tu mensaje será mucho más efectivo.
  • Efecto viral: Si eres bueno con este formato, los usuarios lo compartirán y llegará hasta muchas más personas.

Cómo hacer buenos vídeos

Usar el video para marketing tiene muchos beneficios. Ahora bien, ¿sabes cómo crear una buena historia? No basta con subir el vídeo y dejar que lluevan las visitas, ya que así lo más probable es que no tengamos los resultados esperados. Por ello, dejamos una guía para crear buen contenido en formato de vídeo.

La historia y la estructura

Antes de editar debes tener clara qué historia vas a contar, sobre qué temas, con qué personaje, en qué tono, etc. Todo ello es esencial para conseguir una coherencia visual y comunicativa, ya que así los usuarios se quedarán hasta el final del vídeo. De este modo, la estructura tradicional de cualquier historia es la siguiente.

Introducción

Aquí planteas la situación de partida que puede ser hipotética o real. Lo importante es que el público objetivo se sienta identificado y siga viendo el vídeo. Para ello, dicha parte no debe ser muy larga y tienen que aparecer preguntar que inviten a seguir viendo el vídeo. Por ejemplo, puedes hablar de problemas determinados y anticipar una solución. Algunas preguntas serían:

  • ¿Quieres saber cómo vender más con tu web?
  • ¿No sabes lo último sobre Social Media? Aquí te lo contamos

Desarrollo o conflicto

En esta parte, la más extensa, debes narrar la forma de resolver el problema o conflicto que hayas planteado. Por tanto, aquí tienes que aportar el verdadero valor del contenido. Para ello, son bastante útiles los tutoriales o los trucos mediante una enumeración. Incluso, puedes exponer un caso práctico que sea sencillo de comprender para tu audiencia.

Conclusión y llamada a la acción

En los últimos minutos tienes que lanzar una conclusión que refuerce el planteamiento lanzado. Igualmente, puedes completar el vídeo con una llamada a la acción para que compren tu producto o pidan un asesoramiento sobre tus servicios.

La hora del video marketing para empresas

Hemos comprobado que crear vídeos no es complicado siempre y cuando tengamos una buena idea. Después solo hay que plasmar esos pensamientos en un guion y crear el vídeo con las numerosas herramientas de edición que existen. Igualmente, lo siguiente sería subir el vídeo y compartirlo en las redes sociales, ya que así estaríamos ayudando a los usuarios a verlo. Ya solo queda dejar pasar unos días y comprobar las estadísticas para ver si lo que hemos publicado ha merecido la pena.

En resumen, ya sabes algo más sobre las creaciones de video marketing y los beneficios que tiene para tu empresa. Solo falta que te lances y apuestes por este tipo de contenidos.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad