Marketing y NFT

Estrategia de marketing y NFT: te lo explicamos con todo detalle

Seguramente hayas oído hablar de algo llamado NFT y, seguramente, aún no entiendes demasiado lo que son ni cómo funcionan. A continuación te explicamos qué es el NFT y lo que tienes que saber sobre cómo relacionar tu estrategia de marketing y los NFT. Vamos a resolver estas dudas para que puedas así potenciar tu negocio.

¿Qué es el NFT?

¿Qué significa NFT? Las siglas NFT corresponden a Non Fungible Token, es decir, un archivo digital no fungible. Esto significa que no es intercambiable por otra cosa igual, es único, original. Lo contrario a un NFT sería algo fungible, es decir, algo que se puede cambiar por otra cosa idéntica y del mismo valor, por ejemplo, una moneda de 1€.

Los NFT funcionan a través de tecnología de blockchain, la misma que se usa para el control de las criptomonedas. Esta tecnología nos permite verificar en un registro encriptado todas las transacciones efectuadas con ese activo digital.

La aplicación de los NFT se está viendo cada vez más popularizada a través del arte. Muchos artistas crean sus propios archivos digitales (jpg, png, gifs, etc.) y los venden como un NFT a quien esté interesado. El comprador adquirirá el archivo original en su dispositivo y tendrá la licencia de uso para todo lo que quiera. ¿Te imaginas ser el propietario de los derechos de la Mona Lisa?

Una vez hayas vendido tu propio NFT, recibirás un porcentaje en caso de que el comprador quiera revender los derechos. Esto te permitirá recibir parte de los beneficios en caso de que tu NFT adquiera más valor en el futuro. Cuanto más se revalorice tu NFT, más dinero te llevarás de cada venta.

Alguno de los NFT más famosos es, por ejemplo, el primer tuit de la historia de Twitter. El fundador de la plataforma, Jack Dorsey, vendió este tuit por casi 3 millones de dólares. La revista Time también vende algunas de sus portadas más icónicas en formato digital como NFT a través de subastas, alguna de ellas llegando a alcanzar los 17 mil dólares.

NFT y estrategia de marketing

Si ya entiendes un poco más qué es el NFT, quizás ya sepas cómo puedes utilizarlos en tu campaña de marketing. La revista Time no es la única interesada en el tema. McDonalds, Coca Cola, Taco Bell o Givenchy ya están creando sus propios tokens no fungibles y ofreciéndoles a sus clientes.

Pero no hace falta ser una gran marca para poder aprovecharte de estos activos, tu negocio online también se puede beneficiar de los tokens no fungibles. Si ya tienes el negocio funcionando y la gestión de tu stock está en manos de expertos como BigBuy, intenta crear una estrategia de marketing y NFT. No hay stock físico, ¡solo el espacio que ocupe en tu ordenador!

Veamos algunas de las ventajas de crear NFTs desde un punto de vista empresarial:

  • Aportan modernidad a la marca: el hecho de que una marca trabaje con NFTs aporta, sin duda, un valor añadido en cuanto a modernidad. Ante clientes y potenciales interesados es una muestra de que la empresa no se queda atrás, innova y se adapta a los nuevos tiempos.
  • Incrementa la interacción con los clientes: los interesados pueden comprar el token para venderlo más tarde, por lo tanto, más gente sabrá de la creación de los NFTs y a través de su compra-venta adquirirás más notoriedad.
  • Ingresos a bajo coste: con creatividad puedes convertir algo tan simple como un tuit en un NFC. El coste de esto es muy bajo y el NFT puede acabar incrementando en gran medida su valor.
  • Certificar vídeos y contenido de marca: gracias a los NFT puedes verificar que un contenido concreto es tuyo. Esto puede resultar muy útil en caso de robos de contenido

Potencia tu branded content

No debes olvidar crear y potenciar tu contenido de marca para tener una identidad original y creativa que atraiga a nuevos clientes y llame la atención de todos. Para ello, puedes crear NFTs y animar a tus seguidores en redes sociales a que los compren. De esta manera conseguirás generar un tráfico muy positivo hacia tus redes, aprovechando esta nueva manera de comunicarse e interactuar con clientes y usuarios.

Lo más usual es crear NFTs en ediciones limitadas. De esta manera logramos que haya un menor número de ellos y, por lo tanto, que cada uno tenga más valía. Lo que queremos conseguir es ofrecer algo diferente y único, con valor propio. Sé creativo y genera tus propios NFTs para desarrollar así una estrategia de branded content marketing más moderna y potente.

¡Los NFTs han venido para quedarse! Este producto virtual puede llegar a venderse por miles de euros y revalorizarse en poco tiempo. No desaproveches esta oportunidad y saca partido a tu estrategia de marketing y los NFT para conseguir diferenciarte entre tus competidores.

Post a Comment