Estrategias SEO B2B: fórmula de éxito

Estrategias SEO B2B: fórmula de éxito

Las estrategias SEO B2B son altamente diferenciadas de aquellas que buscan el posicionamiento orgánico más tradicional. Por ello, si tu negocio online tiene el objetivo de captar leads de empresas debes establecer acciones específicas. En este post conocerás las mejores prácticas para poder cumplir tus objetivos enfocado en un mercado B2B.

Estrategias SEO B2B

El marketing B2B cada vez presenta un mayor número de competidores. En este sentido, es necesario que innoves para que no pierdas ratio de conversión. Una estrategia ABM es uno de los ejemplos que tienes a tu disposición para mejorar tu posicionamiento SEO y captar tráfico de calidad. Este tipo de estrategia plantea un crecimiento sostenido en algunas cuentas concretas. El objetivo principal es la generación de experiencias de compra completamente personalizadas.

Debes partir de la base de que el embudo tradicional de conversión para el sector B2B es muy diferente al B2C. Pese a que es mucho más ancho en su parte superior se va estrechando de manera exponencial a medida que bajas por el funnel. De hecho, según datos de Forrester Reach, la tasa de conversión es de apenas un uno por ciento. Pese a todo el valor de conversión suele ser bastante más elevado que en B2C.

El volumen de palabras clave long-tail es más elevado, es decir, las búsquedas son más específicas. Por esta razón, es fundamental que domines a la perfección la investigación de keywords. Para ello, también es necesario conseguir la alineación entre el equipo de marketing y ventas. Uno de ellos se encarga de la adquisición de los clientes potenciales, pero el otro debe tratarlos adecuadamente para convertirlos.

Este tipo de estrategia utiliza mecanismos de segmentación digital con el objetivo de llegar a empresas muy específicas. Este tipo de compañías se ajustan a tu perfil ideal, denominado ICP. Esto cuenta con muchas ventajas porque te permite no solo llegar a los contactos que puedan estar en tu base de datos. También impactas a otros negocios que están en el momento de tomar una decisión clave y que puede beneficiarte para convertir.

Un ciclo de venta mucho más corto

En este sentido, podrás poner en práctica campañas multicanal. De esta forma, podrás escoger los contenidos óptimos en los diferentes dispositivos para localizar aquellos mensajes más efectivos. Con este tipo de estrategia podrás escalar rápidamente tu negocio, y sobre todo ahorrar costes. Elegirás las cuentas que pueden ser más rentables antes de ponerte a realizar todo este proceso. Las claves pasan por una segmentación muy profunda de tu público objetivo, y también por saber sacar rentabilidad a muy bajas tasas de conversión.

Es fundamental planificar todo este plan antes de crear tu tienda online, y poder poner en práctica tu estrategia de dropshipping. Uno de los principales beneficios es que te ayudará a elegir el tipo de producto o servicio que vas a comercializar. También a elegir aquellos mercados donde vas a dirigirte.

Una vez has encontrado a tus clientes potenciales podrás ver como el ciclo de venta es mucho más corto. Se trata de enviar mensajes personalizados en el momento de decisión. Va directo y al grano. Solo quieren que les cuentes tus soluciones cuando las necesitan. Los compradores B2B buscan una especialización mucho mayor, que un B2C que se limita a explorar diferentes tiendas online. Sin embargo, la fidelización y el tiempo de vida de cada uno de tus clientes también será mucho mayor.

Algunos conceptos

De cara al SEO local y B2B puedes aplicar algunos de estos conceptos. Los más destacados que puedes encontrar son los siguientes:

  • SEO técnico: Agrupa todas las tareas relacionadas con las diferentes partes técnicas de la web. Algunas de las más importantes son las acciones para reducir la velocidad de carga. Además, te puede ayudar a optimizar el código web, así como a realizar todos los cambios necesarios en el servidor.
  • SEO on-pageTal como su nombre indica en inglés, este concepto hace referencia a todas las optimizaciones que harás en tu web. La arquitectura web y la estructura de las URLs son algunos ejemplos. También puedes incluir el diseño de las landings y el linkbuilding interno.
  • SEO off-pageSin embargo, no solo tu sitio web debes optimizar para ganar posiciones orgánicas. Conseguir backlinks de dominios de calidad es igual de importante. Por ello, conseguir contactos importantes te ayudará a cumplir este objetivo.
  • Contenido: Una vez has completado tu estudio de palabras clave, es hora de redactar el contenido. Un blog o textos de calidad son las herramientas que te permitirán posicionar las diferentes keywords en los buscadores. A largo plazo notarás la mejora.

Como conclusión, conocer estos conceptos y las diferentes estrategias SEO B2B te ayudará a cumplir tus objetivos. En BigBuy encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto de dropshipping. Empieza a potenciar tus ventas online y haz crecer tu negocio.

Post a Comment