Analíticas SEO

Mejorar el posicionamiento SEO local en 2022

Si tu web ha perdido visibilidad en buscadores y no consigues saber el motivo, necesitas capacitación SEO para mejorar la estrategia de comunicación de tu marca. Es muy importante que conozcas las tendencias del momento y que seas capaz de adaptarte a ellas. En este artículo, te daremos algunos consejos para mejorar el posicionamiento SEO local tu una empresa en 2022.

Queremos que te conviertas en todo un profesional que domina su sector y que sabe acercar sus contenidos a su público objetivo. Aplicando las estrategias adecuadas, le sacarás mucho más potencial a tu proyecto y mejorarás la imagen de tu marca.

Posicionamiento SEO local

Cuando hablamos de SEO nos referimos a un proceso que está en constante evolución y, por lo tanto, debes manejar las últimas tendencias, actualizaciones y dominar los diferentes cambios del algoritmo. Y uno de los errores que suelen cometer la mayoría de empresas, es no aplicar una estrategia recurrente que esté asociada a sus objetivos de negocio.

Tus clientes usan los buscadores para encontrar empresas que realmente le interesan y luego, utilizan la geolocalización para ofrecerle las opciones más cercanas. Por eso, es muy importante que aparezcas en sus resultados y en las primeras páginas.

Nosotros te proponemos diseñar una estrategia local, ya que es la mejor forma de permanecer en los primeros puestos de Google y llegar a las personas que viven cerca de tu negocio. De este modo, conocerán mejor tu oferta de servicios, filosofía de empresa, propuestas… y será más fácil que apuesten por ti.

Para impactar a los clientes de tu localidad debes conocer bien cuáles son sus intereses, prioridades y gustos. De este modo, podrás ofrecerles lo que necesitan en cada momento y, además, crear contenidos de valor para ellos.

Por otro lado, con el SEO local tienes la oportunidad de aumentar tu visibilidad, de mejorar el tráfico de tu web, de llegar a más clientes potenciales y,sobre todo, de conseguir más ventas. Para conseguirlo, debes enfocar los contenidos de la web a las búsquedas reales que hacen los clientes potenciales. Así potenciarás el alcance de tu empresa.

Apostar por el SEO para tu establecimiento local es una de las claves del éxito de pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su imagen de marca.

Aconsejamos que cuentes con una agencia de marketing con experiencia en el sector y con profesionales que puedan asesorarte en todo momento.

Cómo mejorarlo en 2022

Para mejorar el marketing y posicionamiento SEO de tu negocio debes elaborar una estrategia de mejora de posicionamiento web completa. También hay algunas estrategias sencillas que puedes llevar a cabo, tanto dentro de la propia página web como fuera de ella, así se mejora el SEO local de la empresa.

Una de las acciones más efectivas es crear un perfil de Google My Business. Es uno de los que más personas usan y resulta fundamental que tu empresa esté bien posicionada en este buscador. Crea tu perfil con todos los datos de tu negocio y no te olvides de añadir algunos de los aspectos que resultarán de interés para tu potencial cliente. La información debe ser lo más completa posible para que el consumidor esté bien informado.

Google My Business será lo primero que vean sobre ti las personas que no te conozcan y te encuentren a través de una simple búsqueda en Google. Por eso, debes asegurarte de que la primera impresión sea buena.

También puedes solicitar reseñas para tu perfil de Google. La realidad es que las reseñas y críticas que los usuarios hacen de ti en Google son muy importantes, ya que afectan de manera directa al posicionamiento local de tu empresa. Debes tener en cuenta que siempre estarán más arriba aquellos negocios que tengan más reseñas y un porcentaje más elevado de opiniones positivas.

A modo de acciones para aumentar tus reseñas, puedes colocar en tu local carteles con el código QR de tu Google My Business. También, pedirlas a tus seguidores en las redes, pedirlas en la tarjeta de visita de la empresa o bien, mandando correos y solicitando opinión. Siempre tienes que hacerle ver al cliente que su criterio es muy importante y que te ayudará a mejorar.

En BigBuy tienes un programa que te facilitará la vida y que puede encargarse de todas las tareas de gestión de tu negocio. Podrás tener una estrategia de marketing bien definida y gestionar el stock de tus productos sin incidentes, todo en una sola plataforma.

En definitiva, necesitas contar con un buen posicionamiento SEO local para diferenciarte de tu competencia y conseguir que tus clientes potenciales te conozcan. Por eso, es importante dar una buena impresión para que la persona que está viendo tu información quiera saber más. Queremos saber tu opinión y que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia con el posicionamiento SEO hasta ahora.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad