ecommerce

La guía más completa de herramientas útiles para e-commerce

A la hora de potenciar las ventas online de tu tienda, es fundamental que cuentes con las herramientas útiles para e-commerce. Te permitirán sacar partido a los diferentes canales de adquisición que tienes a tu disposición y, de esta forma, mejorar el retorno de la inversión. Y en el caso de que quieras escalar tu estrategia de dropshipping te serán realmente útiles.

Herramientas útiles para ecommerce

Existen muchas opciones para potenciar tu comercio electrónico. Sin embargo, algunas de las más recomendables y que no puedes perderte son las siguientes.

Google Analytics

Es capital en cualquier software para comercio electrónico. Esta plataforma te brinda todas las métricas que necesitas saber sobre tu sitio web o tienda online. Conocerás las visitas, el tráfico que recibes y los principales canales de entrada. Además, sabrás cuáles son aquellos posibles puntos de salida por donde los usuarios están saliendo.

Google Analytics te permite analizar los diferentes procesos de conversión e, incluso, crear un embudo totalmente personalizado. De esta forma, tendrás controlado tu e-commerce en todo momento.

MailChimp

El email marketing es una excelente estrategia para recuperar carritos abandonados y, sobre todo, para fidelizar clientes. En este sentido, una de las mejores plataformas que tienes a tu disposición es MailChimp. Es totalmente gratuita hasta los 2500 contactos. Posteriormente tendrás que elegir alguno de los planes de pago que tienen disponibles.

La tasa de conversión a través de este canal es superior al 70 % en algunas ocasiones. Por esta razón, es primordial que puedas incluirlo en tu plan de acción de dropshipping.

Google Ads

Realizar campañas de pago es absolutamente primordial, especialmente cuando estás empezando con tu proyecto. Al crear tu tienda online, prácticamente nadie te conoce. Tu alcance orgánico es prácticamente nulo y debes llegar a tu público objetivo a través de SEM.

Google Ads es uno de los mejores canales que tienes a tu disposición. Cuenta con una ventaja competitiva respecto a otras plataformas y es la intencionalidad. Cuando alguien acude al buscador es porque tiene una intención de compra. Ahí debe estar tu e-commerce para ofrecerle todos los productos que está buscando.

Bitly

La estrategia multicanal es fundamental para tener éxito en tu proyecto de dropshipping. Mezclas tráfico de pago orgánico con acciones en redes sociales. Cuando lances tus publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram es recomendable que los links sean totalmente limpios.

Por esta razón, esta plataforma te ayudará a acortar los enlaces de una forma rápida y sencilla. Simplemente, copias el enlace y lo pegas, y automáticamente te aparecerá el acortado para que puedas incluirlo en la publicación.

Topsy o Google Trends

Son opciones realmente similares y ambas muy útiles. Topsy fue adquirida por Apple y te ayuda a ver las principales palabras clave y la influencia que tienen sobre un producto. Adicionalmente, te permite analizar a tu competencia y hacer algo de benchmarking para encontrar ideas interesantes.

En la misma línea está Google Trends. Esta plataforma te permite analizar las principales tendencias de búsqueda del momento. Puedes comparar diferentes palabras clave y ver aquellos meses en los que el flujo aumenta. Esto es fundamental en dropshipping, especialmente con aquellos tipos de productos más estacionales.

Hootsuite

Crear tu tienda online es solo el primer paso. Hootsuite es una excelente opción cuando utilizas diferentes canales. Te permite programar publicaciones en redes sociales y monitorizar su rendimiento. Con esta plataforma, la gestión de los diferentes perfiles será mucho más eficiente.

Canva

El diseño gráfico y los contenidos creativos son altamente importantes para tu imagen de marca. En muchas ocasiones, no tienes tiempo suficiente o no dominas los programas más conocidos como Photoshop. En este sentido, el objetivo de Canva no es otro que facilitarte el trabajo y ahorrar tiempo.

Es un programa online realmente intuitivo y con el que podrás crear presentaciones y creatividades de manera rápida y sencilla. Con esto no tendrás excusa para darle ebranding que necesita tu negocio de dropshipping y aumentar tu tasa de conversión.

SEMrush

El posicionamiento SEO es otra de las vertientes que no pueden faltar en tu negocio de comercio electrónico. Te permitirá llevar una auditoría de tu sitio web, analizar a tu competencia y establecer una estrategia de linkbuilding. También te permitirá hacer un estudio de palabras clave que te ayudará a calendarizar y organizar tu estrategia de contenidos.

Encontrar enlaces externos de calidad es un valor agregado para superar a tus competidores. En líneas generales, con esta herramienta optimizarás tu estrategia de SEO de forma rápida.

Como conclusión, tener a tu disposición un buen abanico de herramientas útiles para e-commerce es altamente recomendable. Enriquecerán la estrategia que quieras llevar a cabo y aumentarán tus opciones de hacer crecer tu negocio. En BigBuy encontrarás todo lo necesario para tu proyecto de dropshipping. Escala tu proyecto y haz crecer tus ventas online de forma rápida y sencilla.

Post a Comment