La nueva función de TikTok que ya deberías conocer

La nueva función de TikTok que ya deberías conocer

La nueva función de TikTok confirma que las redes sociales no son un complemento, sino una herramienta infalible para vender más. Te contamos todos los detalles de esta nueva alternativa para promocionar lo que haces más fácilmente.

Función Promote de TikTok

Es bastante probable que hayas pensado que lo de “usar TikTok para mi empresa” no va contigo. ¿Qué tiene que ver hacer playback o bailar con tu nicho de mercado? Pues para aclararte un poco las ideas, la compañía ha creado Promote.

Es tan sencillo como dar a conocer lo que quieras en cualquier tipo de perfil. Así, tus promociones se irán acumulando en el apartado «para ti» de cada usuario. Si diriges una PYME o, no tienes demasiado presupuesto para publicidad, esta red social es perfecta para ti. Con muy poco dinero, y sin necesidad de tener conocimientos técnicos, lograrás el éxito.

La mayor diferencia entre el botón Promocionar de Facebook y Promote es que TikTok dispone de usuarios con una media de edad de 30 años. Facebook es más generalista.

Si has analizado a tu cliente tipo, la primera red social puede convertirse en la mejor plataforma para promocionar lo que haces. En cualquier caso, no olvides mejorar tu vídeo lo máximo posible. La pantalla completa y que la promoción sea natural son factores que te facilitarán la promoción.

Cómo se usa

Al ser una de las funcionalidades de TikTok más recientes, te contamos detalladamente su funcionamiento. Recuerda que la función está disponible tanto para perfiles personales como profesionales. De tus intereses dependerá sacarle el máximo partido posible.

Elige el vídeo que quieres promocionar

De momento, solo podrás seleccionar uno que no tenga música con derechos de autor. El vídeo ha de ser público. Pulsando sobre la función homónima conseguirás que aparezca tu contenido en la pestaña de «descubrimiento».

Marca tu objetivo

La función se divide en la consecución de tres metas distintas. La primera es la de generar más tráfico y visitas. La segunda, y no menos importante, la de enviar a los espectadores a tu página web. Y la tercera, se centra en aumentar el número de seguidores de tu cuenta.

¿Cuánto cuesta una campaña publicitaria en TikTok?

Dependiendo de lo que prefieras así será la cantidad a abonar. Debes elegir cuánto durará tu campaña y quién debería verla. Puedes incluir los datos personalmente o dejar que la empresa lo haga de forma automática. Esta opción tiene una parte positiva y una negativa:

  1. La parte buena es que la aplicación puede apostar por promocionar tu vídeo a más personas de las que verdaderamente podrían estar interesadas.
  2. La parte menos buena es que la segmentación de tu clientela debes llevarla a cabo tú y no automatizarla. Es cuestión de gustos.

Es esencial que te centres en una serie de aspectos que no deberías obviar. Nos referimos a:

  • La promoción de los vídeos con más visitas para seguir conquistando a nuevos clientes.
  • Establecer cuáles son tus metas objetivas para que la campaña te de los resultados que esperabas.

Otra forma de interpretar los datos de tu empresa

De vital importancia es entender que una visita no deja de ser una posible intención de conversión. En el vídeo que has promocionado hay algo que ha llamado la atención de alguien y debes explotarlo. Cada visionado arroja datos esenciales que tendrás que clasificar, filtrar y analizar detalladamente.

Sería positivo que supieras que un vídeo es una tarjeta de presentación de tu empresa. Has de hacerle el seguimiento y comprobar si la táctica utilizada ha sido eficaz o no. El estudio de las posibles tendencias predictivas es también de enorme utilidad para conocer los próximos pasos a dar.

Antes comentábamos que Promote es perfecta para una PYME, pero ¿cuánto va a costarte? El precio medio por clic oscila entre los 5 y los 10 céntimos. El coste por adquisición está entre los 5 y los 60 euros. El coste por cada mil impresiones va de los 40 céntimos al euro. Todo dependerá del tipo de objetivo que determines.

Seguro que la información anterior te ha hecho cambiar de opinión sobre esta red social. Con más de 1000 millones de usuarios, es un espacio perfecto para encontrar a nuevos clientes. No olvides que se premia la naturalidad; por lo tanto, debes hacer que tus vídeos no parezcan un anuncio como tal. Mantén el equilibrio entre la profesionalidad y la cercanía para lograr el mejor efecto posible.

Promote, la nueva función de TikTok, puede ser el inicio de otra etapa profesional. Tenlo en cuenta y comienza ya a plasmar tus ideas promocionales en vídeos. El tráfico orgánico y los comentarios de tus posibles clientes te ayudarán a seguir creando contenidos. Todo sea por adaptarse a los tiempos que corren.

Post a Comment