redes sociales

¿Siguen siendo las redes sociales rentables para las empresas?

Hoy en día hay muy pocas empresas que no utilicen de las redes sociales. Sin embargo, muchas no le dan un uso profesional ni la importancia que merecen. Si se usan correctamente y se apuesta por un profesional de la comunicación: las redes sociales rentables.

En este artículo, analizaremos si sigue siendo rentable invertir en redes sociales para las empresas. También hablaremos de cómo ha evolucionado la audiencia y cuál es la rentabilidad de la publicidad en este canal.

Redes sociales y publicidad

Parece que si no estás presente en los medios sociales es como si no existieras. Y realmente es cierto. En los tiempos que corren las empresas deben mantener una comunicación directa y constante con el público, ya que de este modo el cliente tiene más confianza y seguridad en la marca.

La publicidad en redes sociales consiste en asignar un presupuesto para mostrar a los usuarios de una red social específica los anuncios de la marca. Por lo general, recomendamos que tus anuncios tenga un objetivo, de esta forma la estrategia tiene una dirección clara y luego, podrás analizar en las métricas de resultados si realmente fue efectiva.

Es fundamental que antes establezcas objetivos realistas, que la campaña de publicidad tenga una meta y, sobre todo, segmentarla bien para que llegue a tu público.

Debes saber cómo segmentar de forma adecuada a tus públicos de interés, analizar bien lo que piensan, sus intereses y deseos y, tras ello, trabajar las diferentes creatividades y contenido, junto con las páginas que visitarán al ver tu anuncio.

Y desde hace unos años, el papel de las influencers y creadoras de contenido ha sido determinante para promocionar ciertos productos y servicios de forma transparente y más cercana.

Rentabilidad de las redes sociales

Para conseguir visibilidad en diferentes entornos, muchas empresas deciden abrirse un perfil en todas las redes de moda. Y a veces es un error, ya que no todas son recomendables para algunos negocios.

Para elegir las opciones más adecuadas para tu empresa debes escoger plataformas en las que interactúe tu público. Y es necesario que atiendas a una serie de puntos clave:

  • Marcarte objetivos para estar en RRSS: ya sea vender tu producto o servicio, mejorar la imagen de marca, conseguir leads
  • Saber dónde están tus clientes: debes analizar las características de los usuarios de cada red social y conocer a la perfección el target de tu empresa para saber dónde encontrarle.
  • Recursos para gestionar esas RRSS: qué presupuesto y tiempo vas a destinar a la gestión para elegir estar presente en una o alguna más.
  • ¿Se utilizarán los anuncios en redes sociales?: analizar las opciones para realizar campañas de publicidad.
  • Expresión visual de la marca: aconsejamos definir un tono de marca para cada plataforma, ya que no se usa el mismo en LinkedIn que en Instagram.

Evolución de la audiencia de las redes sociales

Se han convertido en un recurso más del día a día de muchos, además de ser un elemento imprescindible en cualquier plan de marketing online. Se ha convertido en una plataforma con mucho potencial para vender productos, ya que una gran cantidad de personas hacen uso de ellas.

Si decides hacer uso de Facebook, podrás conseguir un gran número de tráfico hacia tu página web porque es una red que tiene más de 2.230 usuarios mensuales. Las empresas se han visto obligadas a incluir esta red social en su estrategia de Social Media Marketing debido a su crecimiento tan importante.

La mayoría de los usuarios ven hoy en día Facebook como un canal de negocios, por este motivo es fundamental que conozcas su potencial de alcance de anuncios.

También es conveniente tener en cuenta Instagram, ya que es el medio social con mayor crecimiento, duplicando así el número usuarios en únicamente dos años. Es una forma de acercar la marca a tu audiencia y de mostrar los productos de forma estética y creativa.

Toda estrategia de marketing digital también debe tener en cuenta Twitter y LinkedIn. Del primero, su potencial es el hecho de poder proporcionar información en tiempo real y permite que se haga una escucha social a través de ella. Sin embargo, no es una opción para todas las marcas, ya que el público que la usa es mayor, va de 35 a 49 años.

Tampoco podemos olvidarnos de LinkedIn, que está especialmente enfocada en ámbitos profesionales y en crear relaciones entre expertos. Ha tenido un importante crecimiento a nivel de audiencia estos últimos años y se ha convertido en un canal social media de reclutamiento y donde comparte información con cierto valor segregado de las diferentes profesiones.

En resumen, las redes sociales siguen siendo una herramienta de comunicación muy potente. Con BigBuy puedes gestionar diferentes herramientas y llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva. Y ahora te toca a ti, ¿cuál crees que es el rol de las redes sociales hoy en día? Comenta si consideras que siguen siendo una herramienta potente a nivel de ventas.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad