logo Facebook

Indicadores de Facebook y cómo optimizar tus campañas en esta red social

Preparar las campañas con antelación y basándote en los objetivos de tu negocio es clave, pero también lo es medir el alcance de estas campañas y saber cómo contabilizar su éxito. Para poder optimizar tus costes debes entender las métricas de tus Facebook Ads. Nosotros te daremos una serie de consejos para que lo consigas con facilidad. En este artículo hablaremos de las formas de contabilizar la audiencia, medir los indicadores de Facebook y optimizar las campañas.

Formas de contabilizar audiencia en Facebook

Para empezar, es muy importante saber cómo monitorizar las campañas en redes sociales. Facebook Ads Manager te ofrece una gran cantidad de información acerca de tus campañas en los medios de comunicación social. Puedes usar estas métricas de publicidad para conocer en profundidad el funcionamiento de las iniciativas que pones en marcha, optimizarlas y entender mejor los intereses de tu audiencia.

Si estás familiarizado con esta herramienta, sabrás que Facebook proporciona una gran cantidad de métricas y que es complicado utilizarlas correctamente si no sabes qué significan.

Cuanto mayor sea la calidad de tu audiencia y más interesante tu contenido, mayor será el aumento del porcentaje de personas alcanzadas cada vez que hagas una campaña.

Para saber si tus comunicaciones están gustando, debes fijarte en el número de ‘Me gusta’ que hay en tus publicaciones, en su engagement y, sobre todo, en el alcance y las impresiones. Estos datos te permitirán saber a cuántas personas ha llegado tu campaña y conocer quiénes han interactuado con tus contenidos.

Debes tener en cuenta que el alcance no significa que hayan visto tu publicación, sino que ha llegado a su sesión de noticias y que esto no implica que los usuarios vayan a llevar a cabo ninguna acción al ver tu propuesta. También podrás ver el porcentaje de alcance orgánico y pagado que has tenido.

Además, existe una opción que permite saber las pestañas o secciones de tu fan page que más seguidores tienen. Y tienes la oportunidad de averiguar de dónde proceden esas visitas: tu web, redes sociales, anuncio …

Te aconsejamos que te fijes también en las personas, es decir, en la gente que te sigue a diario y en su distribución por países. Así podrás ver si estás más enfocado a un público local, sus intereses, prioridades y mucho más.

Optimizar campañas

Para optimizar tus campañas es necesario que analices bien los datos de aquellas que has lanzado previamente y que te quedes con los mejores momentos del día para comunicar. También es fundamental que segmentes tu audiencia y que enfoques tus publicaciones en un target concreto.

Con los indicadores o KPI podrás conocer cómo está funcionando tu estrategia en redes sociales, analizar la actividad y orientarla a resultados.

Algunos de los puntos clave de optimización son los siguientes:

1. Organiza bien las campañas y grupos de anuncios.

2. Analiza el nivel de calidad de las palabras y de las landings.

3. Usa palabras clave.

4. Personaliza las columnas del dashboard para hacer un buen análisis.

Indicadores en Facebook

Hacer las correctas mediciones en redes sociales es esencial para que puedas obtener los resultados esperados. Te recomendamos crear un informe personalizado con las métricas de anuncios de Facebook que más te interesen. De este modo, podrás resaltar la información más relevante de los informes.

Presta especial atención a indicadores como el rendimiento de las campañas, es decir, a la tasa de resultados, alcance, frecuencia, impresiones, importe gastado, comentarios negativos y positivos … También a la interacción con las publicaciones, esto es, a la participación de la audiencia, menciones y reacciones.

Los clics también son una parte fundamental, ya que debes medir las conversiones con mensajes, respuestas a mensajes, etc. Y si apuestas por el formato multimedia, debes fijarte en el tiempo de reproducción de tus vídeos, visualizaciones hasta el final, etc.

Y no puedes olvidarte del número de conversiones en el sitio web, de los artículos que han añadido a su carrito, de los registros nuevos en la web, newsletter y de los costes por compra.

En el caso de que el objetivo de tu campaña sea conseguir más descargas en el ordenador, debes ver el coste por descarga, las compras hechas y otros comportamientos derivados de la acción.

Por último, las 5 métricas más importantes de esta red social son: coste por clic, impresiones, frecuencia, CTR y clics. Son clave para, prácticamente, cualquier iniciativa publicitaria que tengas en redes.

En definitiva, debes analizar el rendimiento de tu publicidad online y comprender el significado de los indicadores de redes sociales. De este modo, optimizarás tus campañas y conseguirás llegar a tu audiencia adecuada.

Y tú, ¿cuáles crees que son los indicadores de Facebook más importantes?

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad