Salas virtuales de Facebook

Salas de trabajo virtuales con Facebook

¿Alguna vez has oído sobre las salas de trabajo virtuales? Gracias al teletrabajo, han surgido este tipo de salas de manera masiva con el fin de combatir el aislamiento y permitir a los teletrabajadores a organizar el tiempo y las tareas.

Salas virtuales de trabajo de Facebook

Facebook presentó recientemente un proyecto de salas de trabajo ideales para el nuevo modo que tienen las empresas de sobrevivir con sus trabajadores: el teletrabajo. Y esto es debido a que permiten las reuniones que antes se hacían en oficina, colaboraciones y desarrollar las tareas entre los usuarios de la sala. Se han vuelto fundamentales para hacer reuniones con videollamadas. Y es una manera de hacer sentir a los empleados que siguen siendo una parte imprescindible de la empresa aun en la distancia.

Además, no necesitan tener una cuenta de Facebook aunque hoy en día son muchos quienes la tienen y ya han visto estas salas de Messenger. Para hacer estas reuniones virtuales de equipo, los usuarios pueden utilizar los auriculares Oculus Quest 2 sacados por la compañía. Estos incorporan la realidad virtual y Facebook crea así, una conferencia web para empezar a desarrollar el trabajo. Gracias a la realidad virtual podemos adaptarnos a diferentes situaciones, algo que es imprescindible en las empresas. Permiten por lo tanto flexibilidad, rapidez y eficiencia. Características fundamentales para las empresas que quieran seguir en el mercado. Existe una versión beta denominada ”Horizon Workrooms”. Esta funciona en la web y en la realidad virtual y ha sido creada para aumentar y mejorar la capacidad de trabajo y colaboración del equipo.

Cómo se usan las salas virtuales de Facebook

Con este proyecto, se busca que las personas puedan reunirse para poder trabajar en la misma sala virtual y del mismo modo que si estuvieran en una oficina física. Se reúnen en la sala virtual mediante un avatar y también puede hacer videollamadas. Hasta unas 50 personas podrían estar dentro de una llamada y por ahora, solo 16 pueden estar en modo avatar en el espacio de realidad virtual.

En Facebook ya aparece el botón para crear una sala de salas en la sección de chats. Esto lo encontrarás con el icono de una cámara que tiene un símbolo de la suma.

Una vez que pulses el botón de la cámara, se abrirá una sala. Para entrar en ella, pulsa en el botón de Unirte como que estará debajo de la imagen que tienes en el perfil. Con la dirección URL que tendrás arriba en el navegador podrán el resto de los usuarios que entren. Quien sea responsable de la sala, también tiene la decisión para poder bloquear a quien no quiera que entre o eliminar a otros participantes de la sala. En la parte de Configuración del menú, el responsable de la reunión puede finalizar la sala.

Hay un botón de Quien puede unirse, en donde aparecerá un menú que te permite dar el acceso a otros usuarios. Con el enlace facilitado, esas personas que lo tengan podrán entrar incluso sin disponer de una cuenta de Facebook. Pero también puedes decidir que solo entren esas personas a través del enlace y que dispongan de la cuenta de Facebook. De este modo, sabrás de quien se trata.

Facebook y la realidad virtual

Con la digitalización del mundo, la cual ha aumentado en los últimos años y sobre todo, en el 2020, se están abriendo nuevas posibilidades dentro de la realidad virtual. Con esta tecnología, el fundador de Facebook quiere llevar esta red social a un siguiente nivel. Y esto lo quiere presentar con su metaverso.

Este metaverso sería gratuito y estaría al alcance de todos, sin embargo, el usuario deberá adquirir las gafas de realidad virtual y el hardware. Se pretende que estos artículos estén disponibles al precio más bajo del mercado. Y esto se hará para llegar al mayor número de personas.

La idea que tiene la popular red social es imitar al modelo de negocio que tienen ciertos videojuegos como Fornite o Minecraft. Los usuarios compran así los productos virtuales, aunque el juego sea gratuito.

Facebook, sin embargo, también obtendrá ingresos de la publicidad. Pero en este caso, con la creación del metaverso, los usuarios comprarán los bienes para su avatar y así poder diferenciarse. Es un modo para que las personas se expresen a través de su avatar.

¿Cómo trabajar la realidad virtual y Facebook?

Como se ha visto, las salas de trabajo virtuales han llegado para quedarse. Han sido la manera más rápida y efectiva de seguir en contacto con los equipos de la empresa y poner en orden las tareas diarias.

Post a Comment