Campañas de marketing

¿Aún hay quién usa estrategias de marketing mediante SMS?

Las campañas de marketing mediante SMS son las grandes olvidadas en las estrategias de publicidad actuales. ¿Siguen siendo efectivas o es mejor pensar en otros métodos? En este artículo, responderemos a esta pregunta. Quédate y entérate de todo.

Campañas de marketing con SMS

El marketing con SMS consiste en enviar mensajes publicitarios a clientes o leads (quienes te han dado sus datos, pero no son clientes). Esta estrategia, que puede resultar algo intrusiva en principio, quizá pueda ser de utilidad. Eso sí, ten cuidado con cómo la llevas a cabo. Envía los mensajes solamente a las personas que libremente te dieron su consentimiento para recibir tu publicidad.

¿Qué tipo de cosas comunicamos mediante la publicidad en SMS y WhatsApp? Básicamente, promociones que nos interesa dar a conocer, descuentos o rebajas. En otras ocasiones, el SMS solo es informativo; para comunicar algún cambio en el negocio o mostrar contenido que deseamos que los clientes vean.

Según los proveedores y mayoristas especializados de Internet, como BigBuy, el marketing con SMS funciona porque todo el mundo usa a diario el móvil. Hay una alta probabilidad de que las personas vean esta publicidad. Ahora, te explicaremos más ventajas.

Recuerda que las campañas con SMS exitosas se rigen por varios principios:

  • Para empezar, recuerda no enviar los mensajes en horas en las que puedan molestar. Por ejemplo, no mandes mensajes de texto promocionales por la noche.
  • Es muy importante que tus destinatarios te hayan dado el consentimiento de enviarles información por mensajes de texto. Nadie quiere ser molestado.
  • Recuerda poner siempre el nombre de tu empresa en el texto para que las personas sepan quién eres.

¿Siguen siendo eficaces los SMS?

Sí. Bien empleados, los SMS todavía pueden traernos ventas o visitas. La campaña de SMS requiere que trabajamos en ella y seamos proactivos.

Está demostrado que esta técnica de venta tiene unas altas posibilidades de ser recibida por el destinatario. ¿Cuántas veces has visto correos electrónicos de propaganda y los has borrados sin abrirlos? Seguro que no puedes decir que has hecho lo mismo con los SMS.

El mensaje por SMS es algo inesperado y que, por curiosidad, siempre leemos. ¿Sabías que el 90 % de los mensajes SMS se leen antes de que pasen 3 minutos desde que son recibidos? El SMS gana al e-mail marketing en cuanto a sus posibilidades de ser leído. No obstante, es más efectivo combinar estas dos estrategias.

El mensaje de texto por móvil es especialmente útil para comunicar información urgente. Así pues, empléalo estratégicamente para hacer llegar una oferta muy concreta y no lo recargues con demasiada información. Si tu intención es mostrar un contenido muy extenso y elaborado, mejor emplea el correo electrónico en este caso.

No te olvides del objetivo que persigues con tu campaña de marketing mediante SMS. Quizás te interesa comunicar un descuento para Navidad (en todos tus productos o en uno que te interesa vender especialmente). O puede que simplemente quieras dirigir una buena cantidad de tráfico hasta tu página web. Podemos utilizar los SMS masivos para recordar a las personas que se pasen a ver nuestra empresa (página web o lugar físico). Por estas razones, los SMS son tan efectivos.

Los SMS y WhatsApp son perfectos si estás empezando un negocio en Internet. Ya sabes lo difícil que es al principio conseguir visitas en una página web. Si de alguna manera estás consiguiendo números de teléfono, deja un enlace a tu sitio web en los mensajes de texto. Conseguirás así que las primeras personas te vean.

No olvidemos tampoco que el SMS es nuestro gran aliado para hacer marketing en ciertos países donde no todo el mundo utiliza Internet. ¿Vas a probar suerte con un mercado emergente? Entonces, el SMS te va a ayudar a comunicarte con las personas.

Los mensajes de texto son unas de las vías más directas hacia los consumidores. El smartphone es un dispositivo omnipresente y hoy lo utiliza todo el mundo y en todos los países. ¡Aprovecha esto!

Para finalizar, recuerda escribir un mensaje claro, original, con gancho y fácil de leer. Usa tu creatividad y sorprende. No envíes el típico mensaje aburrido de la mayoría de las empresas. Es también importante que tengas en cuenta esto si quieres tener éxito.

El SMS marketing se ha establecido como una herramienta de publicidad eficaz y de bajo coste. En 2021, el uso de los dispositivos móviles se ha disparado a un máximo histórico. Como resultado, el software de SMS se ha convertido en una plataforma de marketing popular. La naturaleza directa de la mensajería de texto da como resultado unas altas tasas de clics. Esto aumenta el éxito y las conversiones respecto a otros canales comerciales.

Si vas a probar el marketing mediante SMS, BigBuy te propone un inmenso catálogo de productos que podrás promocionar. No necesitas stock para venderlos.

Post a Comment