Google Street View

Cómo cambiar imágenes de tu empresa en Street View

Es un hecho innegable que hoy en día un negocio no puede alcanzar el éxito si no hace uso de las herramientas digitales. En este sentido, conocer su funcionamiento y uso resulta fundamental para todo empresario. Aunque existen muchos conceptos y puntos importantes, nosotros vamos a hablarte aquí de uno de ellos. Concretamente, nos vamos a centrar en cómo cambiar las imágenes de tu web en Street View.

Ello se encuadra en las estrategias de éxito en las que marcas como BigBuy son expertas.

Cambiar las fotografías en Street View

Antes de entrar en materia, resulta oportuno realizar unas aclaraciones previas que permitan plantear luego asuntos más específicos. Tan solo así podrás aprovechar plenamente la información que pretendemos poner a tu alcance.

Partamos, por lo tanto, de los básicos fundamentales.

¿Qué es Street View?

Cuando se habla de qué es Street View en realidad se está hablando de un servicio de Google Maps. Consiste, de hecho, en una presentación de los mapas de Google que abre la puerta a la posibilidad de obtener panorámicas de la calle. Así, con imágenes de 360 grados en movimiento horizontal y de 290 en vertical, se permite a los usuarios ver partes de ciudades como si estuvieran allí.

Para ello, tan solo se requiere utilizar el ratón o bien los cursores del teclado. Así, a gran velocidad, se puede ir recorriendo las diferentes calles de los territorios.

La gran ventaja, por lo tanto, es que ofrece fotos de las calles, carreteras, edificios, comercios, monumentos y demás elementos observables desde la vía pública. Para ello, Google utiliza un coche, moto o bicicleta que carga una cámara panorámica que va tomando imágenes sucesivas.

Todas las fotos son siempre modificadas antes de acabar publicándose. La intención es la de difuminar todas las caras humanas y de tachar todas las matrículas. Con ello se evita tener posibles problemas con la legislación de los diferentes países en materia de privacidad.

Se trata de un servicio presente en más de 60 países de todo el mundo, dentro de los cuales se extiende en diferente medida.​

Cómo cambiar las imágenes en Street View modificando la ubicación

En ocasiones, Street View acaba asociando determinadas imágenes a tu negocio que puedes no desear. En esos supuestos, Google pone a tu disposición un medio para solicitar el cambio de las mismas, con tal de que tu propiedad acabe siendo representada en internet en la ubicación que deseas.

En esencia, para cambiar imágenes en Street View es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Debes entrar en tu cuenta de Google My Business.
  2. Escoge la ubicación que desees gestionar.
  3. Dale a la pestaña de «Información», después en «Dirección» y comprueba cuidadosamente si la información es correcta.
  4. A la derecha debe aparecerte un mapa con un marcador de color rojo (el cual señala la ubicación concreta de tu negocio). Si lo necesitas puedes, por supuesto, hacer uso de las diferentes herramientas para ampliar el mapa en cuestión.
  5. Ahora, tan solo clicando sobre tal marcador y moviéndolo a lo largo y ancho del mapa, podrás situarlo sobre aquellas imágenes de Street View que desees.
  6. Una vez elegida la nueva ubicación, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón de «Aceptar».

Cómo añadir nuevas imágenes a Street View

Además de lo dicho, has de saber que también puedes añadir nuevas imágenes al servicio de las siguientes maneras:

  • Con la aplicación de Street View puedes asociar tus propias fotos en 360°.
  • Puedes también incluir todo un reportaje fotográfico profesional para que aparezca asociado a tu cuenta de negocio visible para los usuarios de Street View.
  • En el perfil de tu empresa, también puedes añadir cualquier otro tipo de imágenes, logotipos, carteles o información gráfica que consideres.

De dónde proceden las fotografías de Street View

Aunque ya te hemos dado una explicación genérica acerca de qué es Street View y cómo funciona, todavía falta por tratar cierta cuestión. Se trata de la doble clasificación que existe de los contenidos del programa, que reciben un tratamiento diferente:

  • El contenido de Google: Es aquel del que te hemos hablado en el primer apartado. Es el conjunto de imágenes tomadas por el coche, moto o bicicleta con la cámara. Son propiedad de Google y no pueden modificarse a petición del negocio.
  • El contenido añadido por colaboradores: Es el contenido extraordinario que un determinado gestor de negocio puede añadir haciendo uso de las herramientas de Google My Business de las que te hemos hablado.

En conclusión, ya conoces un punto más en el que fijar tu atención a la hora de gestionar tu negocio. Y es que, dado que conoces cómo cambiar las imágenes de tu web en Street View, estás ya un paso más cerca del éxito. En todo caso, nosotros te animamos a seguir dirigiéndote a él. Concretamente, te recomendamos que hagas uso de herramientas tan extraordinariamente útiles como las que ofrece BigBuy. ¡Da el salto hoy mismo!

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad