Marketing para navidad

Cómo hacer una buena campaña de marketing online para esta Navidad

Desarrollar una campaña de marketing online es esencial para incrementar el éxito comercial. ¿Cómo diseñar una estrategia creativa que conecte con el público objetivo?

Content marketing para Navidad: consejos

Aquí tienes algunas ideas para lograr los objetivos de venta en una tienda online.

1. Marca la fecha de inicio de las publicaciones navideñas

El calendario comercial se adelanta a las fiestas de fin de año. Por ello, establece el periodo de inicio y de finalización de los contenidos dedicados al marketing navideño. Elabora un cronograma que contenga las acciones previstas en cada red social. En definitiva, reduce la improvisación y refuerza la planificación. Por ejemplo, desarrolla un calendario de Adviento en redes sociales con sorpresas que generan expectación en la cuenta atrás hacia la Nochebuena. Un sorteo es una de las propuestas que puede formar parte de un calendario tan especial.

2. Ilustra los contenidos con fotografías de temática navideña

La ambientación navideña se identifica visualmente en la decoración de las calles y las casas. Los escaparates de las tiendas renuevan su imagen con un aire festivo. La Navidad también debe estar presente en la experiencia de compra online. Por ello, es importante seleccionar fotografías con características de este tiempo para completar los contenidos publicados. Actualiza la estética de la página web.

3. Presentación de ideas de regalo

Realza el protagonismo del catálogo. Presenta distintas ideas de regalo en la cuenta atrás hacia la Navidad. Muchos clientes buscan ideas para sorprender a sus seres queridos con obsequios especiales. No te limites a enumerar los distintos productos. Presenta sus características, ventajas y beneficios. Este puede ser el momento perfecto para conectar con nuevos compradores. En ese caso, conviene elaborar listas de regalo para diferentes perfiles de clientes.

4. Marketing de influencers

¿Cómo dar visibilidad a los artículos del catálogo durante la Navidad? El content marketing también puede dar lugar a alianzas interesantes. El marketing de influencers es una de las tendencias que triunfa no solo en grandes empresas, sino también en proyectos pequeños. De hecho, los microinfluencers tienen menos seguidores que otros profesionales más conocidos. Sin embargo, inspiran confianza y credibilidad en su audiencia.

Por ello, es importante elegir a un colaborador que comparte los valores del negocio. Y, de este modo, puede dar voz al nombre de la marca a través de sus redes sociales. Las indicaciones de la colaboración deben quedar perfectamente explicadas. La comunicación es esencial para que el proyecto sea positivo para ambas partes. Redacta un briefing con la información clave.

5. Utiliza un lenguaje emocional en la campaña online de Navidad

La Navidad es un periodo del año que no deja indiferente a nadie. Existe un lenguaje que triunfa en las conversaciones cotidianas: el emocional. Por ello, también puedes utilizar una comunicación que ponga en valor aquellos sentimientos que están vinculados con la magia de este tiempo. La ilusión, la nostalgia, la alegría o la felicidad. Alcanzar los objetivos de venta es uno de los propósitos de la campaña de Navidad.

Pero, más allá de esa cuestión, también puedes implicarte para fortalecer el vínculo con los seguidores de las redes sociales. Es importante interactuar con la audiencia y establecer un diálogo.

6. Presenta un nuevo packaging para la campaña de Navidad

La Navidad no solo es el tiempo que despide un año que queda atrás. Es un periodo de innovación y actualización para seguir sorprendiendo a los clientes. Una de las novedades que puedes incorporar en el proyecto es la integración de un packaging con una estética cuidada. El envoltorio de un producto mejora en gran medida su presentación. Comparte el diseño seleccionado para crear expectación en la campaña online de Navidad.

7. Publicar contenidos en formatos diferentes

Los espectadores reciben una gran cantidad de información durante la Navidad. Los estímulos que incentivan las ventas son constantes en fin de año. ¿Cómo sorprender al espectador y despertar su interés? Es recomendable utilizar distintos soportes para presentar información interesante. Por ejemplo, un post en el blog, un tutorial, un vídeo, un podcast o una infografía. Cada cliente siente una mayor preferencia hacia un formato en concreto.

8. Realiza llamadas a la acción

El calendario de contenidos elaborado para la campaña navideña tiene el objetivo de conectar con la audiencia. Toma la iniciativa de realizar llamadas a la acción que propicien la participación de los seguidores. Quizá alguna publicación se convierta en viral. Algo que solo puede ocurrir si existe un elevado nivel de interacción.

Por tanto, una campaña de marketing online está alineada con objetivos realistas y temporales. Propósitos que te sirven de guía durante la planificación de la estrategia. También te aportan una referencia esencial para hacer el seguimiento oportuno. BigBuy es un proveedor que ofrece recursos prácticos para impulsar el éxito en un negocio online. ¡Descubre el catálogo de servicios para preparar tu campaña online de Navidad!

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad