Dispositivos electrónicos

¿Cómo medir la velocidad de carga de tu web?

La velocidad de carga de tu web es uno de los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta en tu proyecto digital. No hay nada más molesto para el usuario que ver como una página tarda en cargar. Además, la experiencia de navegación puede ser un desastre. Sin lugar a dudas lo más probable es que los navegantes acaben abandonando tu página. Esto evidentemente puede perjudicar claramente tu marca. Para poder disfrutar de una mejor web y velocidad de carga alta es muy importante que utilicemos las herramientas de optimización de una web.

Velocidad de carga de una web

Como has podido ver, tener una buena velocidad de carga de tu web es totalmente necesario. No obstante, a continuación, te detallamos los motivos por los este concepto tiene tanta importancia en la actualidad:

  • Afecta al SEO. Si los robots de Google no obtienen una respuesta del servidor de tu página en un tiempo determinado, el contenido no será indexado. Esto asigna una menor importancia a tu web, lo que influye negativamente en tu posicionamiento en los buscadores.
  • Influye en la tasa de conversión. Todo proyecto digital se basa en la conversión de visitas en clientes. De nada sirve tener un bonito diseño y buenos productos si a la hora de navegar el usuario pierde mucho tiempo esperando que la web cargue. Lo más probable es que cierre la página y visite otros sitios sin ver el nuestro.
  • Incide en el ROI de nuestro negocio. Seguramente para ampliar la cartera de usuarios, realizarás diversas estrategias de marketing que tienen un coste para tu empresa. Una lentitud en la visualización de los diversos anuncios y promociones acarreará una nula visión de la promoción.
  • Facilita la experiencia en el móvil. Tener una web y velocidad de carga lenta impacta negativamente en la navegación e interacción a través de los dispositivos móviles. Diversos estudios muestran que las páginas que cargan muy rápido obtienen el doble por ingresos publicitarios.
  • Tasa de rebote. Cuando los usuarios abandonan una página sin realizar ninguna acción en ella, como puede ocurrir al tener un tiempo de carga elevado, aumenta la tasa de rebote. Google penaliza las webs que tienen una tasa alta.

Formas de medir la velocidad de carga

Está claro que la optimización de una web es necesaria para mejorar nuestro posicionamiento e imagen de marca. Para ello puedes contar con el análisis de profesionales. A través del análisis de tu página, pueden realizar las acciones necesarias para mejorar tu web y velocidad de carga. No obstante, también hay disponibles varias herramientas que te pueden ser de utilidad. A continuación, te las detallamos:

  • Page Speed Insights. Esta es una herramienta fácil e intuitiva que nos proporciona el mismo Google. Mide la velocidad de la página tanto para escritorio como en dispositivos móviles. Además, ofrece un análisis con los fallos detectados, así como las posibles opciones de mejora.
  • Batch Speed. Es totalmente gratuita y permite el análisis de hasta 500 URLS. Emplea el verificador de velocidad de página Lighthouse. Puedes exportar los resultados obtenidos a formato CVS.
  • Dotcom-tools by dotcom-monitor. Permite comprobar la velocidad de una web en diferentes navegadores como Chrome, Firefox o Safari hasta en tres ubicaciones en todo el mundo. Sin lugar a dudas esto es una ventaja. En sus informes se detectan elementos lentos, errores en la página, así como diversas métricas de rendimiento. Dispone de una versión gratuita que incluye hasta 250 pruebas al mes.
  • Geekflare. Es uno de los instrumentos más completos. Realiza un análisis muy detallado de parámetros como el DNS, hosting, SEO así como la seguridad y el performance entre otros. Sus resultados incluyen un diagnóstico muy minucioso con todos los aspectos importantes a mejorar.
  • Woorank. Además de medir la velocidad, también realiza una descripción de la puntuación de tu sitio web a través del SEO. También te muestra cómo te posicionas frente a tu competencia. Dispone de varias soluciones enfocadas a sectores como las agencias, los desarrolladores, los equipos de marketing, etc. Ofrece varios planes de suscripción, aunque se puede probar de forma gratuita.

Soluciones para cada tipo de cliente

En la actualidad para lograr el éxito en un negocio digital hay que tener controlados diversos parámetros. Gracias a ello podremos ofrecer un mejor servicio a los clientes actuales, así como captar a los nuevos.

La velocidad de carga de tu web es uno de los factores que más has de vigilar. Es recomendable que para obtener la mejor optimización de una web acudas a los servicios de empresas especializadas en ofrecer soluciones para la venta digital. Cuéntanos los problemas que hayas podido experimentar o las dudas que tengas al respecto en los comentarios.

Post a Comment