Tienda digital

Todo lo que hay que saber para poner en marcha una tienda digital

¿Quieres crear una tienda online? ¿Eres emprendedor? ¿Crees que es difícil crear una tienda online? Crear una tienda online no tan es costoso ni difícil como parece.

Para montar una tienda online necesitas una pequeña cantidad económica, y lo más importante, ganas y tiempo para dedicarle. Hay empresas que se encargan de gestionar la creación de tiendas online. También puedes ponerte en contacto con empresas como BigBuy que se encargan de ofrecerte una variedad de servicios para tu tienda online. Si quieres más información sobre quiénes son y a qué se dedican pincha aquí.

La gran ventaja que tiene vender online es que puedes hacerlo a todas las partes del mundo. Además, no es necesario saber mucho de informática. De hecho muchos proveedores de dropshipping se encargan ellos mismos de hacer llegar el producto que hayas vendido a tu cliente. Si estás interesado en montar tu propio negocio e-commerce es el momento de ponerte manos a la obra y formarte. Debes saber algo de marketing online para conseguir captar clientes y vender tus productos con éxito.

Entonces, ¿te animas a montar la tienda online con la que siempre has soñado? Estos 8 pasos te serán útiles para empezar a vender a través de tu tienda online.

1. Elige un nombre y un dominio: lo primero que nos llama la atención cuando vemos una tienda ya sea online o física es el nombre, así que elige uno que sea atractivo y que defina bien tu proyecto. Es importante que cualquier persona pueda recordar con facilidad el nombre de tu empresa. El nombre y el dominio han de ser sonoros y sencillos. Usa palabras clave que permitan que tu tienda sea fácilmente buscada y encontrada. Utiliza dominios como .com, y si solo vas a vender tus productos en España, .es. Puedes optar por crear tu tienda online a través de una plataforma de e-commerce. En BigBuy tienen un servicio conocido como All-In-One supplier en el que te proporcionan todo lo que necesitas.

2. Escoge una empresa de hosting: ¿recuerdas cuando decía que había que invertir una pequeña cantidad de dinero? Es importante elegir una empresa de hosting que te dé confianza y seguridad. La rapidez de tu tienda digital es algo que debes tener en cuenta, ya que cuando un cliente potencial tiene que esperar a que la página cargue, acaba abandonándola. Asegúrate de que la empresa que has elegido tiene una buena conexión y evitarás que la página se caiga y podrás tener tu tienda online operativa 24/7. Hay empresas únicamente de hosting. Sin embargo, otras como BigBuy tienen todo un conjunto de servicios para tiendas online, desde la creación del dominio, alojamiento, integraciones entre otros servicios.

3. Elige un Dropshipper que te dé seguridad: un dropshipper es un mayorista o distribuidor que envía directamente los productos adquiridos en la tienda online al domicilio del cliente. Para aquellos que quieren abrir un negocio e-commerce rentable, es la mejor solución ya que les permite vender variedad de productos sin tener que invertir gran cantidad de dinero en stock. Se recomienda verificar los productos antes de venderos a los clientes.

5. Utiliza un CMS adecuado para e-commerce: elige un CMS (Content Management System) adecuado a tus necesidades para tu sitio web. Existen muchos, algunos de ellos son complemente gratis y además, son seguros. Si no tienes muchos conocimientos opta por un CMS para que te sea más fácil.

6. Personaliza tus productos: adapta el catalogo que facilita el mayorista o proveedor a tu tienda, es decir, personaliza la tipografía de los títulos y demás textos, extiende la descripción de los productos que vendas. Sé creativo y demuestra que tus productos son diferentes al resto.

7. Identifica los sistemas de pago de tu tienda online: es indispensable que el cliente tenga variedad de métodos de pago, eso le dará confianza a la hora de pagar porque si un método no le resulta seguro puede elegir otro. Paypal es una opción segura y sencilla.

8. Regula tu situación laboral: para vender productos es necesario que seas autónomo o bien seas una empresa. Infórmate de qué es lo que más te conviene y emprende la aventura de tener tu propia tienda online.

9. Crea publicidad online: en la actualidad es muy importante la publicidad y para tu tienda online será necesaria. Puedes usar diferentes herramientas para averiguar qué tipo de publicidad es rentable y cuál no. Una buena publicidad puede hacer que nuestra tienda online sea un éxito. Puedes probar a hacer publicidad a través de los resultados de búsquedas de google. Si tu proyecto online marcha adecuadamente, puedes crear tu propia estrategia de marketing online. Para ello indaga en el mercado, en redes sociales y podrás descubrir qué productos puedes vender y qué tipo de ofertas puedes hacer para captar clientes.

Confío en que siguiendo estos pasos hayas podido saber cómo montar una tienda online, y que te hayas animado a hacerlo.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad