Tendencias de diseño web

El diseño web que viene: tendencias 2022

La página web de un negocio es su principal escaparate. Por ello, es necesario cuidarla para que ofrezca siempre una imagen moderna, llamativa y actualizada. En este artículo nos vamos a centrar en este último valor para darte a conocer las tendencias que definirán el 2022. Descubre aquí cómo será el diseño web que viene.

Diseño web en 2022

Si quieres que tu empresa destaque entre la competencia, deberías tener en cuenta estas tendencias. El concepto es simple: adáptate a los cambios para posicionarte al frente de tu sector. De lo contrario, perderás visibilidad a ojos de tu público y de Google. ¡Vamos a ver los cambios en diseño web en 2022!

1. Los chatbots serán imprescindibles

Si lo piensas, los chatbots van a ser más importantes que nunca. Después del parón ocasionado por el coronavirus, los consumidores han vuelto con más fuerza que nunca. Esto se traduce en un aumento considerable de la demanda, que puede hacer colapsar a los servicios de atención al cliente. Desde el punto de vista visual, el consumidor acostumbrará su vista a los pop-ups.

2. Se valorará más «lo que hay detrás» de la imagen

Hasta ahora, la parte visual de un negocio siempre había recibido gran importancia. Sin embargo, ¿qué puede haber detrás de esta? ¿Qué efectos se pueden conseguir con los colores y los estilos? Ahora, las gamas cromáticas se decidirán en función de los efectos psicológicos que provoquen en el usuario. Además, se concederá un papel protagonista al minimalismo.

3. La personalización alcanzará nuevos niveles

El algoritmo de Google penaliza a aquellas webs que menos se actualicen con una pérdida de visibilidad. Las empresas han encontrado una forma ideal de evitar este problema: personalizarlas. No se trata de actualizarlas y ya está, sino de enfocar su contenido al consumidor. ¿Cómo hacer esto? Gracias a la tendencia que te mostraremos a continuación: la inteligencia artificial.

4. La inteligencia artificial se enfrentará a la «revolución sin código»

Te recomendamos que prestes atención a dos tendencias que están llamadas a rivalizar el próximo año. Por un lado, la IA, que adquirirá tintes más creativos y generativos para adaptar las webs a los visitantes. Por otro, la denominada «revolución sin código», que permitirá modelar las páginas y desarrollar pop-ups a quienes no tengan conocimiento para ello.

5. El minimalismo se impondrá

Si echas un vistazo a los logos y tipografías más empleados actualmente, verás que tienen algo en común: apuestan por el valor de lo simple. Hasta ahora, los gradientes y difuminados eran el concepto visual predilecto. Sin embargo, todo cambiará el próximo año, cuando las texturas planas y los acabados lisos se impongan.

6. Llega la animación 3D

Este es uno de los cambios que más esfuerzo requerirá en las empresas. La nueva moda en diseño web implica utilizar figuras animadas en 3D para captar la atención del potencial cliente. De este modo, se verán con mayor profusión en fondos, figuras y llamadas a la acción.

7. Carrusel de imágenes invasivas

El concepto en sí puede sonar algo extraño, por lo que vamos a matizarlo. Las imágenes invasivas son las que ocupan todo el fondo de un texto, de izquierda a derecha. Sobre ellas, se ubicará el contenido textual que, en cualquier caso, será bastante escueto. Todo esto forma parte de un carrusel sobre el que destacar servicios, productos y demás.

8. Se pierde el miedo al modo oscuro

Hasta ahora, las webs en tonos oscuros estaban «demonizadas». Solo unos pocos sectores recurrían a este estilo que ahora se ha expandido rápidamente. Se trata de hacer un contraste entre un texto nítido y un fondo cargado de imágenes oscuras. Así, se refuerza la sensación de profesionalidad y elegancia. No hay que olvidar que el negro se asocia con el lujo.

9. La coherencia se convierte en moda en diseño web

Obviamente, no es buena idea incorporar todas estas tendencias de diseño web a la misma vez. ¿Por qué motivo? Paradójicamente, por esta misma tendencia. La clave no está en utilizar diferentes diseños para enriquecer visualmente, sino en universalizar. Para ello, se utilizará un estilo que estará presente en todas las secciones.

10. El estilo informal ganará terreno

Las comunicaciones comerciales del estilo «nuestra distinguida clientela» o «contacte con nosotros» han quedado relegadas a ciertos sectores. En los próximos meses, se buscará crear un estilo directo y humano para reforzar las relaciones. Uno de los cambios que seguramente ya has percibido es que muchos botones de Contacto ahora se llaman «¿Hablamos?», entre otros términos.

Este es, en definitiva, el diseño web que viene a partir de ahora. Los negocios que adapten sus portales a las nuevas modas están llamados a destacar frente al público. Sin duda, una forma ideal de ofrecer una imagen renovada e innovadora, en línea con lo que se pretende transmitir.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad