Pinterest logo

¿Es efectivo Pinterest para tu estrategia de marketing online?

Para muchas empresas, Pinterest es una estrategia de marketing imprescindible en su modelo de negocio. En especial, para aquellos emprendedores con un e-commerce. Pero ¿es efectivo Pinterest?

Estamos ante la red social con mayor potencial estratégico. La red de la inspiración. La que permite a los empresarios generar un mayor ratio de tráfico en su marketplace o página web.

Pinterest: ¿para qué usar esta red social?

Usar este portal genera muchísimos beneficios para la marca empresarial y su branding. Pero la clave no es utilizarla mucho, sino hacerlo bien.

Esta red consiste en colgar contenido multimedia clasificado en tableros (grupos) y pines (fotografías). Cada tablero agrupa una serie de imágenes y/o vídeos relacionados entre ellos por una misma temática.

¿Para qué sirve Pinterest y qué beneficios genera?

1. Compra directa

Los usuarios podrán comprar en Pinterest directamente. El anuncio se hizo oficial hace pocas semanas y su implementación está prevista que se ejecute a corto plazo.

Este hecho aumentará exageradamente el ROI de tu negocio.

2. Notoriedad de marca

Te permite llegar a muchos usuarios gracias a la generación de contenido que cuelgues en tu perfil. Cuanto más contenido de calidad subas, a más gente llegarás y más conocida será tu marca. Esta presencia online te dará valor como marca.

3. Pinterest en una estrategia de marketing aumenta el tráfico de tu página web

Te permite enlazar cada una de las imágenes o vídeos que subas a un link. Enlazar estas imágenes a tu website tiene dos grandes ventajas:

  1. Los usuarios que hagan clic en la fotografía aterrizarán automáticamente al link que hayas insertado en la imagen. Esto generará más tráfico hacia tu web. Ten en cuenta que el contenido de Pinterest y el de tu landing page deben estar relacionados. No queremos que entren y salgan al segundo, pues esto provocaría una tasa elevada de rebote.
  2. Tendrás montones de links apuntando hacia tu website, lo que generará un fluido de link-juice apuntando a tu portal. Esto aumentará la reputación y el Page Rank de tu página.

4. Control del posicionamiento SEO

Puedes poner un título y una descripción en cada uno de los pines que subas. Así eres libre de escoger las keywords con las que quieres posicionar tu contenido en el buscador de Google.

Aprende cómo sacar provecho a Pinterest para el posicionamiento SEO con la Academia BigBuy. Haz que tu marca aparezca en las primeras posiciones de la SERP de Google.

5. Creatividad e imagen de marca

Es de las redes más visuales y creativas de hoy en día. Todo su contenido es multimedia. Está muy de moda decir que los usuarios leen más fotografías que textos. Los clientes quieren leer poco y ver más. Con Pinterest tienes la oportunidad perfecta para demostrarles quién eres de forma visual y dinámica.

Si quieres encontrar imágenes libres de derechos para tu perfil, te recomiendo que busques en Pexels o Pixabay.

6. Engagement y cercanía con tu comunidad

La plataforma te permite conocer los gustos y características de tus seguidores. Es esencial interactuar con ellos y responder a sus comentarios y peticiones para generar un engagement. Otro factor de valor es que puedes participar en tableros colaborativos, lo que te permite interactuar con otros y llegar a sus seguidores.

¿Es efectivo usar Pinterest en tu estrategia online?

Su clave es la capacidad que tiene de dirigir a los usuarios a la página web deseada. Esto permite llevarlos a tu portal y te da la oportunidad de captar su atención.

Por otro lado, Pinterest ofrece la opción de crear un perfil empresarial. Este proporciona datos y estadísticas sobre los impactos de tus pines y la actividad que generan. Los datos bien analizados ayudan a tomar decisiones decisivas en nuestra estrategia online. Puedes visualizar las estadísticas por intervalos de fechas y extraerlas en un archivo CSV cuando quieras. Si lo prefieres, puedes descargarte Pinterest Analytics en el teléfono y consultar estos datos en todo momento. Estos se visualizan en tres apartados:

  1. Información personal de tu cuenta: Incluye número de seguidores, impresiones, visitantes, pines relevantes, clics, repines, etc.
  2. Información general de los intereses y las características de tus seguidores: País de origen, ciudad donde viven, idioma que hablan, género, temas populares que siguen, etc.
  3. Información del tráfico que genera tu perfil, así como el número de imágenes que se comparten: A mayor número de visitantes, mayor posibilidad de redirigir el tráfico a tu web corporativa.

Para conseguir una efectividad idónea, es necesario ser constante: revisar casi a diario las notificaciones, interactuar con los usuarios, completar los tableros, participar en los que son corporativos, subir contenido de calidad con regularidad, etc.

En conclusión, ¿es efectivo Pinterest como estrategia de marketing?

Después de los puntos expuestos, podemos concluir que es de las redes sociales con mejores resultados. En una estrategia de marketing tiene mucho valor que aportar. Ahora que ya sabes que es efectivo Pinterest, empieza ya a crear un perfil empresarial y a redirigir los usuarios de la Red hacia tu web corporativa.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad