Gaming y marketing

Gaming y marketing en 2022: esto es lo que viene

Vivimos en plena era digital donde las redes sociales llegaron para quedarse. El impacto ha sido vertiginoso como una excelente forma de comunicación y a esta se le suma el mundo de los videojuegos. Por eso el gaming y marketing vienen a formar parte activa de las estrategias de promoción de muchas empresas de trayectoria y otras emergentes.

Los viejos usuarios han adoptado nuevos hábitos de consumo, pero no se alejan de los que tenían consolas de videojuegos como Xbox o Nintendo. Cuando se asentaron las nuevas tecnologías, en especial con la llegada de Internet, se han venido transformando los intereses de empresas y demás profesionales por las estrategias de marketing.

Además, el consumo de videojuegos no se queda atrás, haciendo que este sector también cobre especial interés para quienes quieren hacerse notar. De ahí parte la curiosidad de muchos para saber cómo usar gaming para marketing.

Qué es el social gaming

El social gaming no son más que los juegos en línea que se disfrutan a través de las redes sociales. Esto ha sido una gran revolución dentro del mundo del marketing digital porque permiten introducir anuncios publicitarios de cualquier producto para que llegue a millones de usuarios.

Se puede decir que el impacto de las redes sociales y de los videojuegos se han unido para transformar la cotidianidad de la sociedad. No solo se trata de un medio de comunicación mucho más dinámico e interactivo, sino que además, se aprovecha el entretenimiento y la adrenalina que un usuario puede sentir al jugar en línea, en vivo y directo con otro jugador ubicado en cualquier parte del mundo.

Pudiéramos preguntarnos en qué consiste el gaming, pero más allá de eso, es importante entender que es por esta razón que el social gaming marketing es actualmente uno de los modelos de publicidad más empleados por tener un alcance increíble.

Además, es un excelente medio para recoger datos sobre la audiencia a la que pertenece un determinado producto o servicio, lo cual significa que es factible mejorar rápidamente una estrategia publicitaria.

El marketing y el uso del gaming

Aunque se trata de una técnica que está siendo utilizada por muchas empresas y es una de las recomendaciones mejor planteadas, hay que decir que no todas las compañías están familiarizadas con la incorporación de esta estrategia en sus respectivas campañas publicitarias.

En tal sentido, vale la pena explicar cuáles son las formas más populares y efectivas de usar el gaming marketing para llegar de una forma más divertida a un público objetivo, interactuar con este y multiplicar las ventas.

  • Una de las maneras más atractivas de hacerlo es insertar publicidad en un juego. Se puede colocar como un elemento más dentro del mundo gaming.
  • También es posible vender productos directamente mientras se desarrolla cualquier tipo de juego. En niveles, mundos o misiones cortas.
  • Quienes se atreven a más, crean sus propios videojuegos para atraer a más usuarios, promover las descargas de sus Apps de ventas en línea, etc.

Y es que el impacto de los juegos en el mundo de las redes ha ido creciendo y hoy en día es una tendencia permanente porque a las personas les gusta divertirse y distraerse. Siempre hay tiempo en un momento del día para jugar un rato online.

La genialidad del social gaming es que no importa el tipo de juego, siempre será posible visualizar anuncios publicitarios que los desarrolladores web no eluden porque también se trata de un modo de monetizar por sus iniciativas y creatividad.

Las estrategias inmersas permiten intercambiar la visualización de videos publicitarios a cambio de paquetes de recursos y herramientas para avanzar en el juego, lo que hace que la técnica sea efectiva y logre combinarse con el cumplimiento de misiones dentro del mismo.

Cuáles son los beneficios de combinar gaming marketing

Los beneficios más resaltantes al combinar estas dos técnicas son los siguientes:

  • Crecimiento: de acuerdo a diversos estudios realizados sobre esta tendencia, el mercado de los social gaming ha alcanzado los 15 mil millones de dólares, solo en los Estados Unidos durante el año 2020. Estos datos son un pronóstico seguro de la continuidad en el impacto de los usuarios que juegan en línea a través de las redes sociales.
  • Más oportunidades de negocio: el gaming no solo está asociado a jóvenes y adolescentes. De hecho, los tramos de edades alcanzan a las personas mayores de 46 años y hay una media de personas en edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Así que es un amplio rango de edad para segmentar al público y hacer notar una marca en donde más interese.
  • Engagement: la interacción con la marca es un propósito alcanzable con esta estrategia porque existe una importante predisposición de los jugadores a compartir sus logros.

En definitiva, asociar gaming y marketing es una combinación poderosa que puede hacer notar con más fuerza una marca, duplicar ingresos y afianzar la proyección de crecimiento de cualquier empresa.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad