Mobile Wallet

Mobile wallet y marketing digital: cómo combinarlos

La nueva era digital ha transformado, casi por completo, el hábito de los usuarios al momento de adquirir productos y servicios. Cada vez se adhieren nuevas estrategias que les permiten a las empresas mantener un contacto más directo con sus clientes. El mobile wallet y marketing online crean una llave poderosa para llegar a ellos de forma más efectiva.

Si bien muchos empresarios y emprendedores de e-commerce y retail tienen claro que las campañas de marketing online son necesarias para ver crecer su negocio en el mercado internauta, no muchos tienen conocimiento sobre qué es mobile wallet.

Mobile Wallet ¿Qué es?

Este es un sistema que se viene extendiendo entre los consumidores del mundo entero. Comenzó en Estados Unidos con mucha fuerza, pero hoy en día expertos en la materia afirman que se ha afianzado más rápido en el mercado europeo. El sistema consiste en aprovechar en su máximo nivel, el uso de los teléfonos inteligentes e integrar la tecnología NFC.

Por supuesto, las poderosas corporaciones Google y Apple han hecho lo propio e invertido en mobile wallet. Lo vemos en sus aplicaciones Google Pay y Apple Pay. Para las empresas que compiten en Internet para vender sus productos y servicios, esta tecnología se traduce en una gran oportunidad para expandir sus estrategias de venta hacia otros canales que mejoren la experiencia de compra del usuario y además, les ayuda a la captación y fidelización de clientes.

Y es que las mobile wallet vienen creando oportunidades en el sector mobile. Están presentes en la cotidianidad a través de billetes de tren, tarjetas de regalo, cupones digitales, entradas de eventos y conciertos, tarjetas de fidelización y más. Es un excelente canal para que las marcas puedan interactuar con sus audiencias.

Estas aplicaciones se pueden vincular a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como plataformas de pago ya asentadas en el mercado, como Paypal, y facilitar el pago con la tecnología NFC. Esto acerca mucho más el uso del móvil al comercio electrónico y también al convencional, porque se pueden usar códigos QR y en resumen, optimizar la experiencia de compra del usuario.

Cómo integrarlo en tu estrategia de marketing online

El mobile wallet y marketing online pueden ir de la mano si deseas que tu tienda online aumente sus conversiones. Empresas de reconocido prestigio en el sector como BigBuy lo conocen a la perfección.

Una de las estrategias más implementadas es el uso de las tarjetas de fidelización. Es una manera de mantener atentos a los usuarios sobre promociones, ofertas y cupones de descuento en diferentes productos.

Los compradores no suelen llevar encima las tarjetas o cupones en forma física, incluso, llegan a olvidar si se encuentran registrados como socios o miembros de una tienda, lo que los deja fuera de juego para aprovechar alguna promoción. Con el mobile wallet es posible hacer llegar este tipo de tarjetas, cupones especiales y ofertas de temporada, informar sobre el tiempo de validez y cuando estas ya están próximas a caducar.

El teléfono móvil siempre está en la mano. De hecho, estudios han comprobado que en promedio, una persona revisa este dispositivo, casi por 4 horas. Estos datos coinciden con las probabilidades de que un usuario reciba notificaciones sobre un cupón a punto de caducar y decida aprovechar la oferta de algún producto que le interese.

A su vez, la herramienta afianza la conexión de los clientes con las tiendas físicas, ya que facilita los procesos de compra online para retirar los productos en la sede de la marca. Se trata de un enfoque novedoso con el que cualquier tipo de negocio, tanto digital, físico o híbrido puede sacar gran provecho.

Las estrategias de marketing online como el email marketing, SEO, SEM, blog de contenidos, redes sociales, entre otras, sin duda son importantes, pero los mobile wallet se vienen posicionando como una herramienta directa, efectiva y de alta conversión en los últimos tiempos. Y no se desvinculan de todas estas otras estrategias, al contrario, se pueden integrar para conseguir los mejores resultados.

Las ventajas del mobile wallet

  • Se trata de un canal efectivo para captar y adquirir nuevos clientes.
  • Los usuarios desean sacarle más provecho a sus teléfonos inteligentes porque es un dispositivo que facilita procesos, es de fácil acceso y muy conveniente.
  • Las marcas, a través de esta herramienta, pueden saber el momento oportuno para añadir valor a un nuevo cliente.
  • Se genera mayor engagement.
  • La capacidad de personalización de las notificaciones es prácticamente infinita.
  • La segmentación de las campañas es otra alternativa que puedes aprovechar con esta herramienta. Más de un 70% de usuarios ha declarado haber pulsado sobre publicidad que es de su interés al navegar en su teléfono inteligente.


Todas estas son razones de mucho peso para integrar de manera inmediata el mobile wallet marketing online para que tu negocio sea más próspero y logres generar una mejor interacción con tus clientes. ¿Ya tienes el tuyo?

Post a Comment