Google Adsense

Nuevo modelo de Adsense de Google

Google Adsense acaba de confirmar su nueva estrategia de marketing online con la que cambiará el modelo de subasta de segundo precio que llevaba empleando. En cambio, lo sustituye por el modelo de primer precio. Esta nueva realidad se implementará en los próximos meses y es una revolución dentro de las ofertas de publicidad o ads que realiza Google.

En el ámbito de la publicidad digital, concretamente en las que se puja en tiempo real, se suele emplear la subasta del primer precio. En estas el anunciante paga exactamente el importe por el que ha pujado durante la subasta. Básicamente, el mayor postor es el que se lleva la subasta y paga el precio estipulado por cada mil impresiones (CPM). Google Adsense va a incorporarlo a su sistema, y si sigues leyendo vas a comprender cómo usarlo en tus estrategias de publicidad.

Google Adsense

Pero lo primero de todo es conocer saber qué es Google Adsense. Esta plataforma ha sido desarrollada por Google y te permite anunciar tus productos o servicios en sus distintos sitios web. La publicidad de Google es el método más sencillo para que los usuarios se den a conocer en el ciberespacio. Además, se trata de un recurso para que las páginas generen ingresos a través de banners publicitarios según su tráfico.

El funcionamiento de la herramienta de Google es sencillo y está presente en las campañas de marketing digital actuales. Después de haber insertado el código de la promoción en tu web, las arañas de Google Adsense comenzarán a rastrearlo para mostrar su contenido en los motores de búsqueda. Su algoritmo actúa de tal forma que tus anuncios sobre artículos se muestran en páginas relacionadas con el fin de atraer la atención de usuarios.

De este modo, se consigue que el usuario que lee una página web concreta mejore su experiencia al visualizar anuncios que puedan serle de utilidad. Por ejemplo, si echa un vistazo a un periódico deportivo online, agradecerá encontrar anuncios que le permitan adquirir la camiseta de su equipo favorito.

La manera en la que Adsense paga a los webmaster que alojan sus anuncios es mediante el sistema EPC y CPC. El EPC significa ganancias por clic, mientras que CPC es el costo por clic. Cada página decide el lugar y tamaño de sus ads, los cuales pueden variar según el formato de texto, imagen o vídeo que utilice.

Lo más importante del portal de Google es que las ganancias que una página web obtiene de ellos se miden según el volumen de tráfico que recibe. Por tanto, el método más directo para obtener ganancias en un blog o página web es a través del aumento de visitas.

Consejos para usar Adsense

¿Quién no desea optimizar sus campañas de AdSense? Se trata del deseo de todos los editores que trabajan codo con codo con la red de PPC más popular del planeta. A continuación, te ofrecemos algunos consejos muy útiles y enfocados a mejorar tus campañas de marketing online.

Un primer consejo, aunque básico, es saber cuáles son los anuncios que mejor encajan con su audiencia o nicho de mercado. Se trata de un primer paso clave a la hora de empezar una campaña de publicidad. El formato de cada anuncio importa casi tanto como su contenido. Cada consumidor preferirá, según sus intereses, anuncios en vídeo, texto o imágenes. En pleno siglo XXI no existe la talla única, ¡hay que trabajar por contentar a todo tu público!

Otro consejo importante es desechar posibles prejuicios con los anuncios para móviles. El tráfico generado a partir del uso de dispositivos móviles se ha disparado en la última década. Se trata de una comunidad cada vez mayor y que crece a un ritmo acelerado desde que Steve Jobs anunció el Iphone 4. Optimizando la configuración de los anuncios se logra conectar con un público masivo y los editores logran también unos beneficios cuantiosos.

Por último, los diseñadores gráficos, encargados de comunicar campañas de publicidad, saben que el tamaño sí importa. Existen distintos tamaños para las anuncios que funcionan mejor que otros teniendo en cuenta el producto o servicio que pretenden anunciar. De este modo, los tamaños más eficaces para captar tráfico en el escritorio son 728 x 90, 33 x 280 y 300 x 250. Eso sí, el público móvil conecta mejor con los de 320 x 50 y 300 x 250. Los estudios más recientes han demostrado que los tamaños que te ofrecemos son los más idóneos para generar visitas.

Las empresas digitales lo tienen claro: ¡hay que adaptarse o morir! Algunas, como BigBuy, aprovechan la herramienta de Google AdSense para redirigir el tráfico hacia sus servicios. Esperamos que te haya servido para afrontar este nuevo horizonte que nos ha mostrado Google para el marketing online, así que ¡te animamos a compartir este contenido!

Post a Comment