Linkedin logo

Páginas de empresa en LinkedIn: trucos que pocos conocen

Los usuarios decididos en encontrar empleo tienen a la página web de LinkedIn como auténtico referente. Ya cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados a lo largo de 200 países. Esto sitúa a LinkedIn como la red social por excelencia dedicada al fomento del empleo. A continuación, descubrirás cómo las páginas de empresa de LinkedIn ayudan a potenciar y reforzar la imagen que tiene el mundo de tu negocio .

Un motivo por el que es importante LinkedIn se debe a que consigue tejer una red entre profesionales, yendo más allá de lo tradicional. No solo sirve para ofrecer ofertas de empleo, sino que se trata de una plataforma destinada a mejorar tu visibilidad, imagen corporativa y oportunidades.

Por otro lado, LinkedIn es la página ideal para visualizar la segmentación de tu nicho de mercado. Podrás interactuar con los diversos usuarios durante sus fases de compra o de búsqueda de contenidos. Además, una página de LinkedIn beneficia el SEO, ya que logra posicionar tu marca en las primeras búsquedas de Google.

Páginas de LinkedIn

A la hora de aprender a cómo usar LinkedIn, lo primero que debes valorar es crear una página donde se refleje tu identidad empresarial. En esta red social podrás informar al resto de usuarios sobre los datos más importantes de tu compañía.

Por tanto, las páginas de LinkedIn son una herramienta para aumentar la visibilidad de tu marca, algo casi tan importante como su propia actividad. Con ella se consigue reforzar el concepto de reputación online, contactar con un público más amplio y establecer relaciones entre negocios B2B.

Ventajas de esta red social

Más de 14 millones de usuarios en España utilizan LinkedIn, no puede ser solo por casualidad. Se trata de una página web que brinda numerosas ventajas a sus usuarios, y por supuesto también a aquellas empresas registradas.

Como empresa, esta cantidad de usuarios supone una oportunidad para captar nichos de mercado y clientes, además de establecer vínculos de unión con otras compañías. Aunque no se queda solo ahí, veamos cuáles son las principales ventajas que LinkedIn ofrece a las empresas.

En primer lugar, las páginas de empresa consiguen en esta plataforma promocionar de forma explícita sus productos o servicios. Lo realizan a través de publicaciones que pueden ser de texto y acompañadas de imágenes, enlaces o archivos adjuntos.

Otra ventaja indudable es que LinkedIn alberga usuarios talentosos. Al funcionar como una red social, la búsqueda de nuevos empleados es sencilla e intuitiva. Los usuarios interesados a adherirse a tu compañía contarán con perfiles donde expliquen datos tan relevantes como su formación académica y experiencia profesional previa.

Pero no solo se trata de una página donde se publican ofertas de empleo, también es una red social donde subir contenidos diversos. Las empresas comparten contenidos de su blog en LinkedIn mediante sus publicaciones. Se trata de una forma de aumentar y redirigir el tráfico de LinkedIn hacia la página web de la empresa. La clave es convertir clientes potenciales en clientes y fidelizar a los habituales.

Trucos para optimizarlas

Un truco para optimizar la pagina de empresa que la mayoría de usuarios desconocen es crear Showcase Pages. Lo realizan las empresas con múltiples productos o servicios para crear un contenido único y destinado un target específico. También, este método permite ofrecer mensajes personalizados a tu audiencia.

Algunos aspectos que no deberías descuidar en el momento de crear tu propia página de LinkedIn para empresas son los siguientes. En primer lugar, utilizar una imagen y logo adecuados a los estándares de la página web, cuyo fin es proyectar seguridad a los posibles clientes. Por otro lado, cuida la descripción de la empresa, se trata de un cuadro texto vital para diferenciarte de tu competencia. Tampoco te olvides de incluir las palabras clave o keywords relacionadas con tus servicios y que, por tanto, potencian tus búsquedas.

La cantidad de tráfico que visita tu página y su retención son dos elementos clave para lograr aumentar el estatus y los beneficios de tu negocio. Por ello, tienes que saber que los mensajes a los usuarios en formato vídeo funcionan mejor. Un 52 % de los consumidores sienten mayor confianza en sus comprar online cuando visualizan previamente vídeos acerca de los productos.

Por último, un consejo que nunca falla es el de ofrecer un contenido de calidad y que realmente conecte con tus consumidores. Ofrecer algo que demanda el cliente ayuda en el proceso de fidelización y mejora la reputación online de tu negocio. En este sentido, tu página de LinkedIn se verá reforzada ya que contará con un mayor número de visitas e interacciones. ¡Potencia el engagement!

Empresas como BigBuy son expertas en cuidar sus páginas de empresa de LinkedIn. Les resulta vital para desarrollar las actividades comerciales del siglo XXI, ¡no te quedes atrás y potencia tu marca!

Post a Comment