Google logo

Web Stories de Google: qué son y cómo usarlas

Las Web Stories de Google se han convertido en una de las opciones más eficaces para vender más. Te contamos sus características y ventajas principales.

Web Stories de Google

Al leer su nombre es bastante probable que te vengan a la memoria las stories de Instagram. Básicamente, el concepto de usar la imagen y de limitar su duración a 24 horas se mantiene. Pero Google ha añadido algunas novedades a su propuesta.

En primer lugar, han renovado las AMP Web Stories que crearon en 2019. Si bien su objetivo es competir con otras redes sociales, usar esta opción te beneficia. Recuerda que el buscador es una empresa destinada a obtener beneficios y a ayudarte a que los obtengas. El enfoque totalmente comercial te permite usar estrategias de promoción más modernas. Conquistar a tu clientela te será más fácil que nunca.

Cómo aparecer en ellas

¿Cómo usar las herramientas de Google? Esta pregunta te la has podido formular en varias ocasiones. Por una vez, la compañía deja a un lado la dificultad para ofrecerte una opción muy fácil de usar. En la web oficial encontrarás hasta 15 opciones distintas para diseñar tu historia a tu gusto.

Si tu web está alojada en WordPress tienes un plugin específico. Si usas alguna página como las que diseña BigBuy, tendrás que elegir la que prefieras. Cada una de ellas tiene un estilo concreto. Las hay con animaciones, otras más formales y la mayoría de ellas con la máxima modernidad.

Al acceder a la herramienta que elijas solo tienes que seleccionar la imagen o el vídeo que quieras compartir. Busca la plantilla que mejor encaje con tu idea, selecciona la tipografía, recorta la imagen y publica lo que quieras. Tendrás acceso a filtros y a mejoras increíbles para que tu mensaje sea más eficaz. Termina cortando y pegando el enlace resultante donde quieras que aparezca.

Se permite incluir enlaces en la historia e incluso campañas publicitarias que te permitan obtener más beneficios. Si ya usas las stories en otras redes sociales no tendrás ningún problema. Google tiene a su favor que ha trabajado muchísimo para conseguir un excelente resultado.

Ventajas de aparecer en las web stories

¿Por qué deberías confiar en una herramienta que es, aparentemente, idéntica a la de otras redes sociales? Porque Google te ofrece algunas ventajas que mejorarán tu estrategia de marketing online.

La primera es que cada historia tiene un enlace que puedes copiar. Luego puedes introducirlo en tu cuenta de Analytics y conocer cuántas personas la han visto. Así, podrás saber qué contenido ha gustado más y cuál ha generado más conversiones.

Sin tener conocimientos técnicos, podrás lograr un resultado profesional con el mínimo esfuerzo. Reforzarás el branding adaptándote a tu clientela potencial y hablándole en su mismo idioma. Las historias se pueden compartir, lo que multiplica su alcance.

Google se ha esforzado por acelerar al máximo la velocidad de carga de sus stories. Podrán verse en cualquier dispositivo sin esperas. El uso de esta opción te permite beneficiarte del storytelling. En lugar de usar siempre las mismas técnicas, resulta más eficaz contar una historia por capítulos y generando mayor interés. La opción de monetizar cada historia supone cierta recompensa a tu esfuerzo.

Por una inversión mínima, puedes ofrecerles a tus clientes algo distinto que rompa con la monotonía. Mantener el mismo molde no siempre es positivo. Tus clientes tienen voz y voto por lo que no han de ser meros destinatarios de tus ofertas. Enviarles mensajes directos con propuestas interesantes acerca tu oferta la humaniza. Lograrás la identificación total con tu filosofía.

Como suele suceder, Google no ofrece ninguna herramienta a cambio de nada. Teniendo en cuenta que los contenidos de consumo directo están triunfando, las stories inciden en el posicionamiento de tu página. El buscador valorará que elijas esta opción ya que estarás ofreciéndoles un extra a tus clientes.

Se trata de acercar tu tienda y de convertir tu propuesta en una más fiable. Cada story es una magnífica manera de aumentar el tráfico orgánico y de generar engagement. De hecho, cuando alguien busque tu negocio podrá encontrarlas tanto en Google Discover como en el listado de resultados.

Recuerda que cada historia ha de incluir palabras relacionadas con el SEO de tu web. Considera que es un contenido gráfico que completa a los que ya tienes. En la variedad puede estar el secreto del nivel de conversión de tu negocio en Internet.

En tus manos está renovar tu propuesta y conquistar a tu clientela usando nuevos recursos. Adaptarse a los nuevos tiempos, y alargar la vida útil de tus stories, son factores que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Compruébalo y notarás pronto la diferencia.

Post a Comment