Marketing

Secretos de Inbound Marketing all in one

Uno de los principales desafíos de un departamento de marketing es conseguir mejores resultados para optimizar la inversión. Recurrir al Inbound Marketing all in one, o lo que es lo mismo, todo en uno ofrece muchas ventajas. Estas herramientas se integran en una plataforma que permite trabajar todas las fases y combinar diferentes estrategias.

Marketing all in one

Para entender este concepto de marketing hay que conocer cómo se desarrolla el entorno digital. Pero, no cabe la menor duda de que una plataforma que permita que la empresa ejecute todas las funciones que necesita en su negocio supone ahorro de tiempo y dinero. Por ejemplo, se incluye el correo electrónicoCRMgestión de contenido o funciones para las redes sociales, entre otras.

Tal como se ha indicado al inicio, esta plataforma permite trabajar cada fase del marketing desde la creación hasta la difusión de contenidos. Por lo tanto, se usan diversas tecnologías, a veces algo complejas, para lanzar y monitorizar campañas transversales desde el mismo lugar.

Estas herramientas de Inbound Marketing all in one hacen mucho más fácil este trabajo. Es obvio que la automatización nos permite ahorrarnos varios pasos y analizar los datos para enfocarnos solo en el contenido de calidad.

¿Por qué razón un CRM o una herramienta all-in-one ofrece tantos beneficios? Cuando se centralizan todos los recursos necesarios para acceder a los datos de forma rápida, consultarlos y analizarlos, lo más importante es no perder la información. Esta es la mejor forma de crear y lanzar campañas desde un mismo lugar y monitorizar los resultados.

¿Cuáles son las ventajas de estas herramientas de marketing online? A continuación, enumeramos algunos de los objetivos:

  • Conseguir más tráfico. Estas herramientas ayudan a conseguir las palabras claves y crear el contenido desde el mismo lugar. Esta opción nos permite ahorrar tiempo, porque nos evitamos vincular cada cuenta a las redes sociales y programar independientemente todas las publicaciones.
  • Generar Leads. Un software de automatización favorece la creación de un formulario para conseguir datos de los clientes. Esto permite hacer anotaciones y comentarios que serán de utilidad para conseguir cerrar las ventas.
  • Evitar la carga manual. Ya podemos decir adiós al Excel con datos porque un CRM nos ayudará a organizar y clasificar los datos de forma automatizada.
  • El envío de mail. Uno de los trabajos más tediosos es el envío de mails a una persona concreta. Pero, este software permite hacerlo gracias al uso de las listas inteligentes y workflows. Por lo tanto, podremos elegir el mail a enviar de forma cómoda y sencilla.
  • La previsión. Finalmente, debemos pensar que anticiparse al contenido ofrece muchas ventajas para mantener a un cliente satisfecho. Esto garantiza avanzar en el proceso de compra.

Herramientas all in one

La propuesta en herramientas all in one cada vez es más amplia, por lo tanto, lo mejor es echar un vistazo a las principales plataformas en este año 2021. Obviamente, los usuarios son los que hacen una valoración según su experiencia y el uso que brindan.

  1. Houzz Pro. Este software de gestión empresarial es el favorito de la mayoría de los profesionales que se dedican a la construcción y al diseño de viviendas. El motivo principal es que abarca el ciclo de vida del cliente y crea las estimaciones y propuestas adecuadas, construye planos 3D, cuenta con un portal de facturación en línea,entre otras opciones.
  2. GetResponse. Este software de marketing en línea es gratuito y nos ayuda a aumentar la audiencia, interactuar con los clientes e impulsar las ventas online. Incluye un total de 30 herramientas dentro de una plataforma que es muy intuitiva.
  3. EngageBay. Esta plataforma de automatización de servicios, marketing y ventas tiene un coste muy accesible. Se ha diseñado principalmente para hacer crecer a las pequeñas empresas y emprendedores. La suite de automatización ahorra tiempo y permite automatizar las tareas manuales.
  4. SeoSamba. Otra propuesta muy completa de marketing en la nube para diferentes tipos de empresas. Su sistema operativo incluye un conjunto de herramientas muy eficaces y de alto rendimiento en las acciones SEO o gestión de reseñas Google, entre otras.
  5. HubSpot. Otra alternativa que ofrece grandes ventajas para convertir los clientes potenciales. Este software permite crear y lanzar campañas efectivas para que un negocio destaque por encima del resto. En este sentido, debemos prestar atención a la optimización en los motores de búsqueda y la creación de contenido blog y webs.
  6. Marketo. Este software es uno de los preferidos por los expertos de marketing, ya que les interesa participar en el proceso de compra del cliente. Por este motivo, les ayudará a conocer sus intereses para fidelizarlos y cerrar las ventas.En definitiva, el Inbound Marketing all in one es sumamente efectivo y ofrece muchos beneficios a las empresas. Sobre todo porque al incluir un conjunto de herramientas en una misma plataforma se ahorra mucho tiempo y se logra una mayor eficiencia.

Post a Comment