El swipe up de Instagram

Swipe up en Instagram: ¿qué ha pasado?

El swipe up en Instagram pasaba a mejor vida en agosto de 2021. Ahora no es necesario deslizar hacia arriba un icono para conocer mejor un producto. Descubre cómo puedes vender de una manera más eficaz en esta red social.

Novedades en Instagram

Debemos reconocer que los cambios en Instagram están motivados principalmente por los comentarios de sus usuarios. Ahora será posible incluir un sticker en cualquier story para que tus seguidores accedan al enlace que prefieras. ¿Qué ventajas te ofrece esta posibilidad?

Más posibilidades de conversión

Cualquier perfil profesional, independientemente de su número de seguidores, puede ahora incluir enlaces hacia sus productos. Una buena imagen previa de tu story puede convencer a cualquier persona de la idoneidad de tu propuesta.

Un uso sencillo

Solo tienes que seleccionar una de las alternativas a tu alcance. Para que el cliente potencial sepa dónde va a pulsar, las imágenes ya anuncian el contenido. Hay opciones de todo tipo. Puedes elegir la ubicación, el tamaño y otros detalles. Aprovecha la ocasión para dar a conocer tu filosofía empresarial.

Un acercamiento a tu clientela potencial

Hasta la fecha, no era posible responder a las stories con un enlace. Esta es una de las novedades en Instagram que permiten que cualquiera disfrute más mientras utiliza esta red. Cada story es una manera de potenciar el engagement y el branding.

Considéralas como una ventana abierta a lo que haces. El cliente podrá asomarse y comentarte lo que estime oportuno sobre tu actividad comercial. Analiza cada opinión y los resultados de cada propuesta. Intenta usar el mismo idioma que tu clientela para así lograr aumentar tus beneficios.

Una apuesta por la creatividad

Así lo consideran los gestores de Instagram. La idea es dejar de usar las stories como complemento. El objetivo es lograr que sean las que mejor definan lo que haces y lo que quieres vender. Juegas con ventaja, ya que la aplicación te lo ofrece todo hecho. Solo tienes que elegir la opción que mejor se ajuste a tu negocio.

Para todo tipo de empresas

Suele pensarse que Instagram funciona bien para empresas grandes, pero no para una pyme. Esta nueva forma de vender no implica ni mayor esfuerzo ni una inversión inasumible. Si tu contenido es bueno, generará tráfico e interés. Trabaja duro para conseguir un buen resultado.

Qué ha pasado con el swipe up

Los diseñadores de la aplicación tienen claro que había que democratizarla. Antes de su desaparición, solo podían usarlo los perfiles con más de 10 000 usuarios. Esto suponía que muchos negocios eligieran otras alternativas con menos requisitos. Tras años de quejas, se ha decidido convertir la aplicación de fotografías en una que se divida en cuatro apartados:

  • Compra de productos. Lo que era un escaparate virtual terminaba por provocar que el cliente buscase lo que le interesara fuera de la aplicación. Ahora es posible comprar directamente para potenciar así la conversión.
  • La mensajería. Ya no es necesario consultar el número de teléfono y llamar. El servicio de mensajes siempre estuvo ahí, pero ahora se le da la importancia necesaria.
  • El vídeo. Los contenidos en este formato son mucho más atractivos y generan mayores beneficios. Cuidar su calidad es sinónimo de invertir en el futuro del negocio.
  • La creación de contenidos únicos. Con un teléfono móvil, y tu imaginación, puedes diseñar una campaña a tu gusto y sin límites. Recuerda que tus clientes valorarán que no hagas lo mismo que tu competencia. Llamar la atención y marcar la diferencia te beneficia.

¿Es más sencillo crear una story con estos cambios?

Sí. Antes tenías que grabar el vídeo, elegir el filtro y añadir lo que quisieras. Los nuevos iconos son más variados y se ajustan a todo tipo de negocios. Es esencial que mantengas el tono y que no caigas en la sobrecarga de elementos. Un sencillo mensaje con una imagen atractiva te ofrecerá más beneficios que una demasiado elaborada.

Puedes aprovechar la ocasión para renovar la imagen de tu empresa y para usar la segmentación de tu clientela de forma más lógica. La relación bidireccional con los que te permiten abrir tu negocio a diario es siempre positiva. Ofréceles lo que buscan de forma directa. Ve modificando tu estrategia hasta perfeccionarla.

¿Cuál ha sido la acogida de este cambio?

La mejor posible. Lo habrás comprobado al abrir la aplicación y al comprobar que todo tipo de comercios locales te invitan a comprar. En tus manos está aprovechar, o no, esta interesante oportunidad de negocio.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia respecto al swipe up en Instagram y te daremos las claves para seguir adelante. La democratización de Instagram es una gran noticia que ha permitido que esta red social crezca más que nunca. Usarla o no dependerá de tus necesidades e intereses.

Escribe un comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad