Posicionar vídeos en Youtube

Trucos para posicionar tus videos en YouTube

Si quieres posicionar tus videos en YouTube te enseñamos cómo hacerlo. Tus estrategias de marketing con influencers serán tan eficaces como las que pongas en marcha tú. Atrévete a cambiar tu forma de llegar a tu clientela potencial.

Posicionar videos en YouTube

A la hora de conseguir visualizaciones en YouTube es esencial que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Toma nota de nuestros consejos para lograr el éxito.

Apuesta por el tráfico orgánico

Comprar visualizaciones no es buena idea. Mejora el SEO en YouTube logrando que sea más fácil encontrar tu propuesta. Invierte en una campaña de YouTube Ads. Usa tus redes sociales para promocionar tu vídeo o envíalo a través de tus campañas por correo electrónico. Seguro que consigues la repercusión que mereces progresivamente.

Cuida los enlaces

El link building ha de ser siempre a páginas relacionadas con tu sector y de calidad. Evita técnicas que ofrecen muchas visitas en poco tiempo. A la larga, son perjudiciales y castigan el posicionamiento del vídeo.

No lo hagas público desde el principio

No, no es una locura. Lanzar un vídeo en modo oculto es un primer paso para comprobar cómo reaccionan tus suscriptores al contenido. Cuando obtengas un buen número de visitas, hazlo público y sorpréndete con el resultado.

El SEO local o regional

El algoritmo de YouTube siempre ofrece opciones cercanas al usuario antes que otras menos accesibles. Geolocalizar tu vídeo es una medida perfecta para conseguir repercusión, y conversiones, en menos tiempo.

No te olvides de las suscripciones

En cada vídeo, o en cada párrafo explicativo, has de recordarle al espectador que debe suscribirse a tu canal. Si concedes algún tipo de valor añadido a los suscriptores aumentará tu audiencia potencial sensiblemente.

Admite que la relación es bidireccional

Aunque tu vídeo sea perfecto siempre habrá algo que comentar. Relacionarte con tus clientes o con los que lo han visto es imprescindible. Invita a los espectadores a dejar un like o a comentar lo que quieran. Establece un debate con ellos y ponte en su lugar. Aprenderás qué quieren de ti y podrás adaptarte mejor a sus necesidades.

La optimización

En ocasiones, encuentras en internet con vídeos cuyo contenido es de enorme utilidad, pero que no está optimizado. Repasa cuidadosamente las etiquetas, el título y los subtítulos. Comprueba que todo funciona correctamente y no descuides la calidad de imagen o de sonido. Cualquier persona debe poder ver y escuchar tu vídeo sin esfuerzo.

Crea listas de reproducción

Si bien conseguir que alguien vea tu vídeo es una grata noticia, has de lograr que repase los vídeos de tu canal. Creando listas de reproducción le facilitarás la tarea y podrá ver tu oferta más fácilmente.

Personaliza la miniatura

Cuando una persona coge su teléfono móvil u ordenador y accede a YouTube pulsará en el vídeo que mejor sensación le cause. La miniatura puede incluir un título o una imagen representativa. Intenta que sea de calidad y que no deje duda alguna sobre el contenido a visionar.

Cuida la redacción del título

Las preguntas suelen ser recomendables para potenciar las búsquedas por voz. Evita los títulos demasiado largos o confusos. Cuanto más cortos y concretos mejor. La eficacia juega a tu favor a la hora de promocionar lo que haces.

¿Cómo trabaja tu competencia?

Si otra empresa de tu nicho consigue el mejor posicionamiento vendiendo lo mismo es por algo. No pienses que todo se basa en pagar más. Repasa sus vídeos e intenta seguir una estrategia similar. Tendrás la ventaja de poder mejorarla y de superar a tus rivales tras algún tiempo.

Las palabras clave y su variedad

Ni quedarse corto, ni añadir un campo semántico demasiado amplio te beneficiará. Define las palabras clave de cada vídeo. Añade todas las preguntas posibles al respecto, frases y expresiones con ellas que podrían ayudar a alguien a encontrar tu vídeo. Los resultados serán muy positivos.

Repasa los vídeos ya publicados

Es posible que un vídeo concreto esté bien posicionado, pero no los restantes. Has de confirmar que el que obtiene mejores resultados no es fruto de la casualidad. Todo tu canal ha de trasmitir profesionalidad, eficacia, funcionalidad y preocupación por tus clientes. Renueva todo lo que sea necesario para aprovechar su potencial.

¿Qué le falta a tu vídeo?

Este es el consejo más práctico ya que no vas a engañarte. Puedes tener una imagen increíble, un gran producto y un vídeo técnicamente perfecto, pero siempre sabrás si le falta algo. No se trata de subir vídeos sin sentido, sino de subir los que mejor encajen con tu clientela potencial.

Post a Comment